viernes, 18 de marzo de 2011

VICEINTENDENTE BASSI PARTICIPO DEL CIERRE DEL CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRIA

El Viceintendente Gerardo Bassi representó al Municipio de Goya en el acto de cierre del Carnaval Federal de la Alegría, que presidió el jueves por la tarde-noche, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Tuve la oportunidad de saludarla y entregarle obsequios que habíamos llevado, además de la invitación a nuestra Fiesta Nacional del Surubí”, relató Bassi.

Acompañado por el Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Juan Domingo González, el vicejefe comunal, Gerardo Bassi, participó en la tarde-noche del jueves, 17 de marzo, en la Casa de Gobierno, del acto en el que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, cerró oficialmente el Carnaval Federal de la Alegría, que movilizó a cerca de dos millones y medio de personas en todo el país de acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El Carnaval Federal de la Alegría 2011 se realizó del 5 al 8 de marzo en cerca de 70 localidades del país bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, frase del historiador Arturo Jauretche.
Tras su regreso de Capital Federal, el profesor Bassi relató el “hermoso momento” que vivió junto a la delegación de funcionarios y comparseros correntinos que tuvo la posibilidad de estar cerca de la Presidente de la Nación.
“Tuve la oportunidad de saludarla y entregarle obsequios que habíamos llevado, además de la invitación a nuestra Fiesta Nacional del Surubí”, expresó Bassi.
El Vice jefe comunal goyano destacó la recepción a la Presidente con “un enorme afecto, un enorme cariño. Realmente su presencia motiva a toda la gente, ya sea peronista o no peronista, pero se la escucha con mucho respeto”, señaló.
Y acotó luego: “Se la escuchó decir que el movimiento de los corsos federales han sido más importantes que la propia Semana Santa, movilizando a dos millones y medio de personas, con mucha alegría, mucha esperanza. También recordó que, producido el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, al mes, dentro de las medidas más rápidas que se tomaron estuvo la eliminación de los corsos federales”.
A juicio del Vice Intendente, “el clima (en el acto) fue de mucha fiesta, con gente que vestía atuendos que marcan la identidad, del sur, del norte y distintos lados del país”.
Gerardo Bassi, confesó sentirse sorprendido ante la invitación recibida, y manifestó que mantuvo contacto con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, con quien acordaron comunicarse la semana próxima para que, junto a la COMUPE, puedan viajar a Buenos Aires a hacer una invitación formal a las autoridades, medios de prensa y pescadores deportivos en general.

INVITACION A LA PRESIDENTE
“Llevé unas cartas de invitación a las autoridades, y le presentamos un pedido de colaboración para la construcción del tinglado de nuestra Fiesta Nacional del Surubí y un proyecto de la construcción de una pileta de natación comunitaria”, indicó Bassi.
También señaló que entregó afiches y carpetas del Surubí e invito a participar del evento a la presidente de la Nación.
“Creí que era oportuno, porque es muy difícil estar cerca de la presidenta, así que extendí los brazos y pude tomarle la mano y le dije que desde Goya le traíamos un obsequio para su hijo Máximo y su hija Florencia y eso la sorprendió y tuvo la deferencia de quedarse un instante más a charlar conmigo. Creo que el objetivo fue cumplido, algo que no es tan sencillo por la seguridad que la rodea, y en esta oportunidad felizmente lo hemos logrado”, resaltó el Vice Intendente Bassi.