viernes, 18 de marzo de 2011

En Goya Hay Padres EL DOMINGO SE REALIZA “CARRERA DE LA FAMILIA”


Junto a la 1ra Jornada de la Nocturnidad que se hace este sábado, a las 19, tiene como objetivo fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos, revalorizar la misión que tienen los padres como primeros educadores de sus hijos.

En plaza Mitre, se realiza la inscripción para participar en la “Carrera de la Familia” que se llevará a cabo el domingo 20 de marzo, desde las 18 en las calles aledañas a principal paseo público de Goya.
La “Carrera de la Familia” contemplará varias actividades que se desarrollarán en los alrededores de Plaza Mitre. Allí, niños de hasta 4 años, junto a su padre, correrán distancias de 50 metros; hasta 6 años, 100 metros, hasta 8, 200 metros, para los chicos de hasta 10 años, la distancia acordada es de 300 metros, y hasta 12 años, de 400 metros.
Luego en la misma plaza habrá un refrigerio y un espectáculo gimnástico y destrezas. El mismo será animado por dos payasos que harán técnicas de clown, intercambiando en escena rutinas de acrobacia, danza, música, malabares, y demás números relacionados con lo tradicional del circo.
Para esta “Carrera de la Familia”, la Viceintendencia ha invitado a colegios, barrios y distintas instituciones para que se sumen a esta propuesta que está dirigida a cohesionar a la familia en el entendimiento que esa es una manera de lograr a largo plazo, contención a los jóvenes.

1RA JORNADA DE NOCTURNIDAD
La Carrera está complementada con otro evento innovador en Goya, que tiene como objetivo promover los valores de la familia y que tendrá lugar el sábado, desde las 19,30 en un salón de eventos de la calle 25 de Mayo casi Evaristo Lopez. Se trata de la Primera Jornada de Nocturnidad que contará con la presencia del presidente de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall´Asta.
La Fundación Proyecto Padres es una organización nacida en el año 2002, de la iniciativa de un grupo de padres con el objetivo de fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos, revalorizar la misión que tienen los padres como primeros educadores de sus hijos, brindar herramientas que permitan a los padres una capacitación sistemática y construir un espacio en donde las relaciones familiares recobren su jerarquía en la sociedad a través del compromiso y de la difusión de valores.
La premisa es que la Fundación Proyecto Padres aporte su experiencia y compartirlas con representantes de fuerzas de seguridad, la Municipalidad, docentes y padres.-