viernes, 18 de marzo de 2011

PRODEGO CONSTRUYE PLUVIAL EN CALLE 25 DE MAYO

Una característica distintiva de esta obra es que se utilizarán caños de PVC, adecuados para estos trabajos por su bajo peso, para la misma o mayor resistencia, comparado con otros materiales.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, inició las obras de construcción del pluvial secundario de caños de PVC de 400 mm. de diámetro, por calle 25 de Mayo entre 9 de Julio y Corrientes.
Esta obra tiene una longitud de una cuadra y se realiza con caños de PVC corrugado. Estos, en relación a los caños de hormigón armado tradicionales, tienen una serie de ventajas comparativas como durabilidad, liviandad, economía en la mano de obra y en la instalación además de tener mejores características hidráulicas que las tuberías tradicionales de hormigón, debido al menor coeficiente de rugosidad del P.V.C.
Asimismo reúne otras ventajas técnicas como el bajo peso del tubo que permite prescindir totalmente de equipos mecánicos para su manipuleo e instalación, tareas que son llevadas a cabo fácilmente por dos personas. Todo esto hace que la colocación de los caños se efectúe mucho más rápidamente, lo que ha motivado su elección para este tipo de obras en Goya.
En el marco de este emprendimiento, además se construirán bocas de tormenta y cámaras de inspección que permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.
Estos trabajos son ejecutados por el personal y maquinarias del PRODEGO y recursos económicos del Municipio de Goya.
La obra se lleva a cabo con la apertura de la cinta asfáltica. Pero a medida que avanzan los trabajos del pluvial, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos reconstruirá las secciones rotas recomponiendo el pavimento