sábado, 26 de febrero de 2011

PROGRAMA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Las actividades promovidas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social comprenden el asesoramiento en la implementación de Kioscos Saludables y la asistencia de niños con sobrepeso y obesidad a gimnasios de Goya.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya continúa realizando diversas actividades en el marco del programa de lucha contra la obesidad infantil "Que la obesidad no te devore".
Se trata de un programa gratuito para los chicos que tienen problemas de obesidad y sus pilares son el gimnasio y el asesoramiento nutricional.
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, que conduce la doctora Geraldine Calvi promueve este programa, básicamente posibilitando lugares que puedan destinarse al tratamiento de los chicos, impulsándolos a realizar actividad física y a desarrollar una vida más sana mediante la educación alimentaria.
Actualmente, los niños con sobrepeso y obesidad pueden asistir en forma gratuita y realizar actividad física en el “Centro Integral de Yoga”, que funciona por calle Tucumán 620, y en el gimnasio “Fitness Gym”, situado por calle España 979.
El otro pilar del programa es llevado a cabo por la licenciada Karina Correa, quien realiza seguimiento nutricional y asesoramiento a los niños que asisten a los gimnasios. Además de visitar las distintas escuelas realizando talleres sobre nutrición y asesorando en la implementación de kioscos saludables.
Tal como funciona el programa en caso de detectar algún niño con obesidad o sobrepeso se lo invita a realizar actividad física en los citados gimnasios donde ya asisten grupos de niños en ambos turnos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se recordó que existe cierto consenso entre los especialistas sobre que un chico obeso difícilmente logra escapar al destino de ser un adulto obeso. A los factores hereditarios se suman los malos hábitos y el sedentarismo.
Hoy en día hay poco juego en movimiento, y estar al aire libre se convirtió en una actividad costosa: si no pueden asistir a un club, los chicos suelen terminar dentro de sus casas. Y en materia alimenticia, cabe recordar que ellos forman sus hábitos con el modelo que les inculcan los adultos.-