sábado, 26 de febrero de 2011

Atención en los bancos LA MUNICIPALIDAD COMENZARÁ EL LUNES 28 ENTREGA DE CARNET A PERSONAS MAYORES

Les permitirá acceder a una caja habilitada específicamente para la atención de jubilados, pensionados – provinciales y nacionales – y toda persona mayor de 60 años. La medida apunta a evitar las largas colas que generalmente se producen en ciertas jornadas cuando los adultos mayores concurren a cobrar sus haberes y realizar otras gestiones.

En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, se comenzará a entregar el lunes, 28 de Febrero, un carnet especial para que los adultos mayores puedan acceder a una rápida atención en bancos de nuestra ciudad.
Se trata de una medida acordada por el Municipio con el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Corrientes. La credencial será recibida por jubilados, pensionados tanto nacionales como provinciales y, en general, adultos mayores de 60 años.
La iniciativa corresponde a la coordinación de Adultos Mayores, a cargo de Jorge Rubén García, y apunta a evitar las largas colas que generalmente se producen en ciertas jornadas cuando jubilados y pensionados concurren a cobrar sus haberes.
La Municipalidad convoca a todo adulto mayor de 60 años a realizar el trámite para obtener el mencionado carnet. La gestión es personal, y se realiza de lunes a viernes de 8 a 13 en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, lindante al palacio municipal.
Los interesados deben presentar fotocopias de 1º y 2º hoja de DNI, y fotocopia de un recibo de sueldo del beneficio a cobrar. El carnet es de color verde claro, y tiene la inscripción “Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social - Adultos mayores”; consigna el número de beneficiario, con sello y firma, y es de carácter intransferible. Es decir, solamente lo podrá usar el titular del mismo, y no se admitirán, en esta primera instancia, la participación de gestores o familiares.
Este carnet les permitirá a los beneficiarios identificarse ante los agentes de Policía que habitualmente cumplen funciones en el Banco de la Nación Argentina, y en el Banco de Corrientes.
Gracias a gestiones ante las autoridades policiales, los agentes de seguridad colaborarán para que el titular del carnet pueda acceder rápidamente a la caja de pago habilitada para los jubilados y pensionados, y evitar los inconvenientes de hacer largas colas.

BANCARIZACION
Por otra parte, desde el próximo lunes, la Municipalidad afectará a personal ya capacitado en las respectivas sedes bancarias, quienes explicarán a los jubilados y pensionados los beneficios que tendrán si deciden obtener las tarjetas y cobrar sus haberes en los cajeros automáticos.
Se les recordará las ventajas del sistema de cajeros como la posibilidad de cobrar en cualquier momento, y en cualquier banco, además de obtener descuentos del IVA al realizar compras en diversos comercios.
Los agentes de la Municipalidad estarán claramente identificados y capacitados para esta tarea.
El objetivo de estas acciones, según remarcó el coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén Garcia es que “se dé preferencia en la atención al abuelo, por todos los estamentos del Estado, y en los privados”.-