sábado, 26 de febrero de 2011

NUEVO OPERATIVO GANADERO BENEFICIÓ A PRODUCTORES DE GOYA

Se llevaron a cabo estudios de sanidad animal, y el Director de Producción Primaria entregó semillas a los agricultores familiares. Es parte de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Asociación Juntos Podemos.

El pasado viernes se realizó en Paraje Buena Vista un operativo ganadero de la que participó la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, a cargo del contador Diego Ojeda.
Este trabajo es la continuación de otros similares y se llevó a cabo en forma conjunta con el grupo de productores integrantes de la Asociación Juntos Podemos y la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
De las tareas tomaron parte el técnico Ramón Rebolero y el médico veterinario Leandro Montti, entre otros.
En la ocasión se hicieron diversos estudios relacionados con la sanidad animal, como el desparasitado del rodeo, y la suplementación vitamínico – mineral del mismo. Los beneficiarios fueron 7 agricultores familiares, totalizando un rodeo de aproximadamente 200 vacunos.
En este operativo, el Director de Producción Primaria del Municipio entregó colecciones de semillas de huerta familiar a los participantes y vecinos de la zona.
Los trabajos realizados son la continuación de una planificación productiva y sanitaria del ganado. En estos operativos se han llevado a cabo charlas de capacitación sobre el estado del rodeo analizado y se han dado recomendaciones técnicas a los productores.-