sábado, 26 de febrero de 2011

En barrios de Goya EL PRODEGO TRABAJA EN LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CUNETAS

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, realiza en forma continua trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación de cunetas, conductos y bocas de tormenta en distintos barrios de la ciudad.

De acuerdo al Plan de trabajos y teniendo en cuenta las prioridades establecidas y surgidas como consecuencia de la vulnerabilidad a las inundaciones de sectores de la ciudad de Goya, los equipos de desobstrucción y limpieza del sistema pluvial urbano, desarrollan distintas tareas con el objeto de permitir que el agua de lluvia escurra libremente.
Los trabajos están orientados a mantener las cotas y secciones originales de cunetas y canales, debido a procesos de sedimentación o erosión y a la verificación de estado y limpieza de bocas de tormenta.
Asimismo en canales revestidos de hormigón armado realizan tareas de mantenimiento que se desprendan de las observaciones rutinarias, tales como sellados, fisuras, reparación de grietas y limpieza.
En tal sentido, se está trabajando en los barrios Ñapindá, Ñanderoga, Alberdi, Villa Vital, Arco Iris, San Ramón, Villa Scófano, Laguna Bosco, 1 de Mayo, Yapeyú, La Rotonda, e Itatí, entre otros.
La limpieza y mantenimiento de los canales deben garantizar que en forma permanente el sistema de canalización mantenga la capacidad de escurrimiento con la que fueron proyectados.
Se observa, además, gran cantidad de basura arrojada por los vecinos a las cunetas o canales que producen taponamientos de los conductos provocando inconvenientes en el escurrimiento del agua.
Por tal motivo se solicita en forma encarecida, a la comunidad en general, no arrojar basura al sistema pluvial de la ciudad, porque este elemento, obstaculiza y dificulta el escurrimiento del agua de lluvia, hacia las estaciones de bombeo, aumentando el riesgo de las inundaciones.-