viernes, 18 de febrero de 2011

Este fin de semana EL 6º TRIATLÓN OLIMPICO SE DESARROLLA EN GOYA

La competencia será este sábado 19 y el domingo 20 y es organizada por la Municipalidad de Goya por intermedio de la Dirección de Deportes y la colaboración de distintas reparticiones de la comuna. Tendrá su atractivo principal en las categorías mayores, Sprint y Súper Sprint, por Equipos e individual y Olímpico.

En el circuito de la Costanera se desarrollará este fin de semana el 6º Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya”, en el que competirán atletas de la región y de distintas localidades argentinas.
Temprano, desde las 10 se hará el Triatlón para niños, y a las 15, será la partida para el Triatlón Niños Rio, en esta competencia que combina natación, ciclismo y pedestrismo.
Respecto a los mayores, a las 16 horas será la largada para el Triatlon por Equipos, y a las 17, para el Triatlón Súper Sprint.
Los atletas de la Súper Sprint deberán nadar 450 metros; saldrán del riacho Goya, recogerán su bicicleta y luego deberá recorrer un total de 10 kilómetros. Finalmente, tendrán que correr una distancia de 2,5 kilómetros, por las calles de la ciudad.
En tanto, los competidores que se enrolen en la categoría Sprint, ya sea por Equipos o Individual, deberán hacer una travesía de 750 metros en las aguas del riacho, luego 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo.
Sin embargo, la mayor exigencia se planteará con la distancia Olímpica. Los atletas deberán medir sus fuerzas con el río y nadar 1500 metros, luego recorrer en bicicleta, unos 40 kilómetros, y correr 10 kilómetros.
El domingo, en el playón lindante a la prefectura se habilitará el parque cerrado donde los competidores tendrán sus bicicletas listas. A las 15,30, se hará la largada del Triatlón Sprint, y a las 16,30 largará el Triatlón Olímpico. El acto de entrega de premios está previsto para la hora 19,30.
Cabe recordar que el costo de inscripción para la categoría Sprint por equipos fue fijada en 70 pesos, súper sprint, 90 pesos; sprint individual, 90 pesos, y olímpico, 100 pesos.

CIRCUITO
El circuito será el mismo del año pasado, es decir: la parte de ciclismo por calle Entre Ríos, José María Soto, Juan E. Martínez, 12 de Octubre, Ángel Soto, Caa guazú y Entre Ríos; pedestrismo, por calle José María Soto, Juan Esteban Martínez, 12 de Octubre hasta Agustín P. Justo.
En esta competencia la premiación general para varones es de $500 para el 1º puesto; de $400 para el 2º puesto; $300 para el 3º puesto; $ 200, para el 2º, y $ 100 para el 5º.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes de calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com
Son muchos los triatletas de varias provincias del país que formarán parte de la fiesta en la ciudad de Goya.-