viernes, 18 de febrero de 2011

Comienza este sábado CURSO DE CAPACITACIÓN AGENTES SOCIALES PARA EL DESARROLLO

Participarán dirigentes vecinales y sociales de nuestra ciudad. La iniciativa se llevará a cabo mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Goya y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Contempla 20 encuentros y estará a cargo de especialistas en distintas disciplinas.

Este sábado 19 de febrero, a las 9 hs., en la Casa de la Cultura dará inicio un curso de “Capacitación de agentes sociales para el desarrollo”, de la que participarán representantes de consejos vecinales y dirigentes sociales de la ciudad.
Dicha capacitación fue aprobada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y por tal motivo se iniciarán las actividades relacionadas al mismo, tras las primeras reuniones de introducción como presentación del programa, concretadas a fines del año pasado.
El curso consistirá en 20 encuentros y tendrá como responsables a un equipo de especialistas en distintos temas, entre ellos Ana Inés López Accotto; Jorge Novello; Alvar Maciel; María Freier; Rodolfo Mangas; Verónica Rímuli; Osvaldo de la Iglesia; Sofia Alisio, entre otros.
Los temas comprenderán diversos aspectos del Desarrollo Local, las tecnologías de las comunicaciones; el liderazgo; Mecanismos de participación social, entre otros puntos.
Este programa -que se dictará a lo largo de 2011- es una oferta orientada a generar una dinámica de relación con los representantes de organizaciones del territorio (sobre todo barriales), que permita afectar la agenda de las mismas, destinada a vecinas y vecinos de los Barrios de la ciudad de Goya con interés en la cosa pública y ciudadana.
El objetivo es brindar herramientas para que puedan fortalecer la calidad de su desempeño, así como de los resultados.
Esta capacitación dará un marco propicio para: gestionar Proyectos barriales de corto y mediano plazo; propiciar el acceso de los ciudadanos a diversas fuentes de información; promover la producción con contenidos de interés local y regional.
La capacitación a los vecinos y vecinas como Agentes Sociales del Desarrollo se basara en 4 ejes de trabajo: desarrollo; ciudadanía; liderazgo y logística.
Para mayor información los interesados en inscribirse pueden comunicarse con la Asistente Local del Programa, contadora Lourdes Graciela Ojeda, al teléfono 03777-15472915.-