viernes, 18 de febrero de 2011

FESTIVAL DE BOX PROFESIONAL ESTA NOCHE EN GOYA

Se espera una noche inolvidable, después de varios años de ausencia de una velada boxística de alto nivel, como es la programada para este viernes en el Club Unión. Este evento tiene el auspicio del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Goya, y las Comunas de Lavalle y Santa Lucia además de firmas importantes que acompañan a este espectáculo profesional.

El Club Atlético Unión de Goya, será este viernes por la noche escenario de un atrayente festival de box profesional que tendrá como figura descollante al joven Martín Coggi, quien en nuestra ciudad hará su reaparición en una pelea a ocho asaltos frente al experimentado púgil correntino Ricardo Chamorro (19-35-3, 10 ko), enmarcados en la categoría superligero.
Coggi, también conocido en el mundo boxístico como “El Principito”, de 27 años y oriundo de Brandsen (Buenos Aires), pasó sin problemas el pesaje realizado esta mañana, en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, al marcar el límite de la categoría (63,500 Kg).
Chamorro, de 35 años, por su parte, paró la balanza en 62,500 por lo que todo quedó listo para el combate de esta noche que atrajo las expectativas de los amantes del boxeo en esta región del país.
En el acto de pesaje, que tuvo la supervisión de Directivos de la Comisión Municipal de Boxeo, actuó el médico Cesar Volpi, y con la presencia en la ocasión del Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de la Escuela Municipal de Boxeo, Antonio “Tano” Ojeda, entre otros.
Coggi, ex monarca sudamericano y quien busca retornar con un éxito a los cuadriláteros para encarar el 2011 con todo, se enfrentará ante el experimentado Chamorro (de Mercedes) quién cuenta con una abultada foja de rivales de primer nivel, lo que garantiza un espectáculo de jerarquía para el exigente público de Goya.
La velada boxística tendrá también como protagonistas a los púgiles locales Santiago “El Pibe” Varela, Mauricio Pezzelato, y Nicolás “El Pumita” Varela.
“El Pibe” Varela enfrentará al brasileño Rafael Do Santos en la que se anticipa como una dura pelea. En tanto que Mauricio Pezzelatto se medirá con el Campeón Juvenil Osvaldo Martínez representante de Feliciano (Entre Ríos), mientras que “El Pumita” Varela cruzará guantes también con un entrerriano de prestigio.-