martes, 15 de febrero de 2011

Consejo Municipal del Discapacitado FUNCIONARIOS MUNICIPALES TRATARON MEDIDAS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

Se iniciará la reparación de rampas para discapacitados, situados en los edificios públicos y privados, y estudiará la posibilidad de realizar nuevas obras de este tipo. También se trató la posibilidad de que se logre la ampliación del cupo de las personas discapacitadas que puedan viajar en el servicio de transporte urbano de pasajeros y la obtención de la oblea nacional de libre estacionamiento.

Importantes temas fueron analizados en la primera reunión del año del Consejo Municipal del Discapacitado, que se realizó este martes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal.
La reunión contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; la presidente y el vicepresidente del Consejo, Mariana Santajuliana y José Barboza, respectivamente; el concejal José Vassel; el Secretario de Planeamiento, Luis Visentín; el director de Transito, Fernando Vallejos y la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
También asistieron por el Centro Integral de Educación Especial (CIEE), Noelia Baez; por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Silvia Bruno; por el servicio de estimulación temprana en los CIC, Victoria Clausse, y Romina Flores, entre otros.
En primer término, se trataron aspectos relacionados con la accesibilidad, como la reparación de rampas para discapacitados, situados en los edificios públicos y privados.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos tendría a su cargo la realización de esas obras en edificios como establecimientos escolares, reparticiones municipales, etc.; en tanto que la Secretaría de Planeamiento se encargará, en conjunto con las instituciones y el Consejo del Discapacitado, de hacer un relevamiento en los edificios que necesiten estas obras.

VEREDAS OCUPADAS
Por otra parte, se solicitará a Inspección General, que realice gestiones ante comercios céntricos para que en las veredas no existan carteles o artículos de venta que impidan el normal desplazamiento de las personas con movilidad reducida.
También, se analizó con el concejal José Vassel la posibilidad de que el Concejo Deliberante apruebe la construcción de un mayor número de rampas.
El Consejo Municipal del Discapacitado está interesado en trabajar en coordinación con los ediles a fin de que se amplíe el cupo de las personas discapacitadas en el servicio de transporte urbano de pasajeros.
También se presentó una nota al Director de Tránsito, Fernando Vallejos donde se planteó que los estacionamientos vehiculares no obstaculicen las rampas y se sugirió hacer gestiones para lograr la Oblea Nacional de Libre estacionamiento para personas con discapacidad.-