martes, 15 de febrero de 2011

INSTITUTO GOYA OFRECE TECNICATURAS DE INTERES PARA MUNICIPALES

El Instituto Superior Goya (ISG) ofrece que empleados municipales puedan acceder a alguna de las carreras que comenzarán a dictarse este año. En 2011 se iniciarán las Tecnicaturas en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local; en Bibliotecología; en Mantenimiento Industrial y en Geriatría.

En la Secretaría de Gobierno se llevó a cabo este martes una reunión presidida por el titular del área, doctor Diego Goral en la cual la rectora del Instituto Superior Goya (ISG), profesora Liliana Edith Bojanich brindó detalles acerca de una serie de Tecnicaturas que comenzarán a dictarse en ese Establecimiento a partir de este año, entre ellas las Tecnicaturas en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local; en Bibliotecología; en Mantenimiento Industrial, y en Geriatría.
En el encuentro también participaron el Asesor Letrado a cargo de la jefatura de Personal, doctor Marcelo Frattini; el secretario general de ATE Goya, Mario Benítez y docentes del ISG.
La intención del Instituto es interesar a la Municipalidad a fin de que a través de la misma personal del Municipio pueda acceder a las carreras para favorecer la capacitación de los empleados dependientes de la comuna, en estos ámbitos.
En la reunión se analizó con interés el dictado de la Tecnicatura de Administración Pública en Desarrollo Local, y la de Mantenimiento Industrial. En un segundo grado, lo referente a la carrera de Bibliotecología.
En tal sentido, se convino trabajar en la posibilidad de un acuerdo a través del cual el Municipio facilite la inscripción y la permanencia de una cierta cantidad de empleados municipales cuyo cupo se definirá oportunamente, al tiempo que el Instituto se comprometió a mantener esos lugares reservado para empleados municipales.
Existe la posibilidad de que se implemente un mecanismo similar a una beca para los empleados interesados en estudiar en el ISG. El municipio afrontaría parte de la cuota, como manera de incentivo, condicionado al mantenimiento de la regularidad y la aprobación de la materia por parte de los empleados.
La de este martes fue la segunda reunión con autoridades del Instituto Superior Goya y esta ocasión se trató en detalle en qué consistiría el ofrecimiento de ese Establecimiento y cuáles serían las condiciones para el mismo, y diversos requisitos lográndose un acuerdo general y quedando pendiente la redacción y próximamente la firma de un acuerdo formal. Se habilitaría entonces el cupo para inscripción a través del Municipio.
Las nuevas carreras comenzarán a dictarse el 21 de marzo y tendrán una duración de 3 años y 3 cohortes, es decir las Tecnicaturas inscribirán alumnos también en 2012 y 2013.-