martes, 15 de febrero de 2011

Zona sur de Goya OBRAS PUBLICAS REFACCIONA ESCUELA TALLER MUNICIPAL

Personal de la Secretaria de Obras Publicas construye el nuevo cieloraso en la Escuela Taller Nuestra Sra de Itati, ubicada en el barrio del mismo nombre.
Desde hace varios días, la sede del Establecimiento está siendo refaccionado en distintos sectores. En el edificio, ubicado por calle Las Heras 543, del Barrio Itati, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo un proyecto que incluye cambio de aberturas, colocación del cieloraso, iluminación y mejora de distintas dependencias.

El Municipio realiza amplias obras de refacción del edificio de la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la zona sur de la ciudad de Goya.
Los trabajos incluyen la colocación de dos ventanas, nuevas, y la refacción total del baño existente, y la construcción de otro destinado a varones.
Asimismo se construyó una galería, se procedió a la reparación integral del techo, y la construcción del cieloraso de machimbre con una superficie estimada de 100 metros cuadrados. La obra se completa con la instalación de un nuevo sistema lumínico.
En este proyecto, la Municipalidad aporta la mano de obra, como los materiales necesarios para la realización de las obras.
La Escuela Taller fue creada en el año 1.971 y en el establecimiento se abordan varias tareas complementarias a la educación básica. Tiene como función capacitar a adolescentes y adultos en actividades que posibilitan una salida laboral rápida, tales como: Corte y Confección, Tejido a Mano y Máquina, Bordado a Mano y Máquina, Juguetería, Cotillón y Peluquería.
Actualmente, se han anexado cursos de Dactilografía, Pintura sobre Tela, Flores de Tela y Refrigeración de Heladeras.

GIMNASIO ESCOLAR
Por otra parte, en el Gimnasio Escolar, ubicado sobre avenida José Jacinto Rolón, la Municipalidad lleva a cabo esta semana la construcción de una vereda.
La obra se encuentra a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna y se ejecuta como respuesta a un pedido de colaboración por parte del Centro de Profesores de Educación Física, para la construcción de veredas sobre uno de los laterales del Gimnasio escolar.
La vereda tiene 1,20 de ancho y una longitud aproximada de 50 metros. Vale señalar que en la obra, la Municipalidad aporta la mano de obra, dirección técnica, y los materiales necesarios.-