domingo, 30 de enero de 2011

PRODEGO LLUVIAS DE CARACTERÍSTICAS EXTRAORDINARIAS SE REGISTRAN EN GOYA

Personal del PRODEGO trabajando en la desobstruccion de las bocas de tormentas que evacuan el agua de lluvia
Durante el período de máxima intensidad de la lluvia se produjo el anegamiento temporal, de distintas calles y zonas bajas de la ciudad. Así mismo luego de transcurrido el fenómeno el agua fue escurriendo paulatinamente. La lluvia del viernes totalizo 73 milímetros.

El PRODEGO informó que durante la jornada del viernes 28 de enero se produjo una lluvia intensa en nuestra ciudad. Desde las 3,30 horas hasta la 14.25 llovieron 73 mm.
También se observó que desde las 11 hasta las 11:10 hs. cayeron 20 mm, lo que indica una lluvia de características extraordinarias, cuya intensidad de precipitación es superior a los 100 mm por hora.
Por tal motivo, diferentes cuadrillas del personal del PRODEGO, realizaron desde el momento en que comenzó la tormenta y luego de la misma, diversas tareas de limpieza en canales y bocas de tormenta, a los efectos de desobstruir (tierra desmoronada, etc,), y dejar libre de basuras los elementos del sistema de drenaje urbano para producir el escurrimiento normal de las aguas.
Durante el período de máxima intensidad de la lluvia se produjo el anegamiento temporal, de distintas calles y zonas bajas de la ciudad. Así mismo luego de transcurrido el fenómeno las aguas de lluvia fueron escurriendo paulatinamente.
Dado los niveles bajos que experimenta en río Paraná; seis (6) de las (7) siete estaciones de bombeo del sistema, la descarga del agua de lluvia al río, se produjo de manera normal y por gravedad.
La estación de bombeo de la Avenida Circunvalación funcionó de manera normal, por bombeo. La misma, dada sus características técnicas, (independientemente de los niveles del río), evacua las aguas de lluvia por medio del accionar de las respectivas bombas.