domingo, 30 de enero de 2011

INTENDENTE OSELLA HABILITÓ PLANTA PURIFICADORA DE AGUA Y NUEVA ILUMINACION EN VILLA ORESTINA

Intendente Osella y vecinos cortan las cintas e inauguran asi la obra de agua potable
El tecnico Guillermo Acosta ilustra al Intendente Osella sobre las caracteristicas del equipo potabilizador que instalo su empresa en Villa Orestina


El proyecto para potabilizar el agua en Villa Orestina se concretó gracias al apoyo brindado por el Municipio con una importante inversión que permite mejorar la calidad de vida de dichos pobladores. Además se instaló el alumbrado en varias cuadras de la calle principal del núcleo habitacional.

Unos 150 vecinos de Villa Orestina ya pueden acceder a un suministro de hasta 40 mil litros de agua potable.
El equipo potabilizador fue instalado en la bomba extractora del barrio, ubicada en el acceso Este de la ciudad, en inmediaciones de la rotonda de acceso a Goya, es decir, fuera del ejido urbano.
El acto de puesta en funcionamiento formal de la planta potabilizadora se hizo con la presencia de la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el técnico Guillermo Acosta, titular de la empresa que realizó el trabajo, el ex intendente Alberto Di Filippo; los directores de Luminotecnia, Leopoldo Scófano; de la Producción Primaria, Diego Ojeda; de Servicios, David Flores; y numerosos vecinos de la zona. En la ocasión el intendente junto a vecinos procedió a activar el flamante sistema lumínico instalado en varias cuadras de la calle principal de Villa Orestina, consistente en 23 equipos completos de sodio de 250 watts con sus respectivos artefactos. Luego, se cortaron las cintas en la puerta de acceso a la planta potabilizadora, lo que fue rubricado con el aplauso de todos los presentes.
Momentos antes, en una plazoleta adyacente a las antiguas instalaciones de PROPASA, se habían escuchado palabras de la vecina Graciela Chamorro, y del intendente Francisco Ignacio Osella.
En la oportunidad, la vecina agradeció a las autoridades municipales, y a la empresa Brujas S.A. por impulsar y realizar la obra y concretar un largo anhelo de Villa Orestina. “Hoy los vecinos de Villa Orestina están contentos por contar con el agua potable, ahora los vecinos ya no van a pesar si mañana tendrán este esencial elemento, además de tener el alumbrado público, que es muy importante”, destacó.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el intendente Osella se refirió a la importancia de la planta purificadora y aseguró que “cuando se habla de salud hablamos de justicia social, es tan importante que se resuelvan los problemas de nuestra gente no a partir de la entrega de una bolsa de mercaderías sino soluciones definitivas para que la gente pueda proveerse de insumos básicos para la vida, como es el caso del agua”.
Señaló seguidamente que “con Alberto (Di Filippo), que siempre nos ha acompañado en distintos emprendimientos, le hemos puesto la mira a la cuestión del agua potable y de las cloacas”.Detalló asimismo que durante la actual gestión municipal se construyó la infraestructura para extender la red de agua potable en 130 cuadras, y 140 cuadras de cloacas en toda la ciudad. Además se avanzó con la propuesta para llevar potabilizadores a las escuelas de la zona rural. Y “se ha trabajado en innumerables establecimientos escolares en la zona rural para proveer de agua potable, cloacas, para que los chicos tengan la posibilidad de ir a una escuela y tener la posibilidad de ir a una escuela y tener servicios básicos que son fundamentales”.
Resaltó que “la iluminación es fundamental y hace a la seguridad a que la gente pueda ir y venir, hay muchos chicos que van a estudiar a distintos colegios nocturnos, por ejemplo o los chicos que salen los fines de semana y que volvían en medio de la oscuridad y se sentían totalmente inseguros”.
Finalmente, el jefe comunal anticipó que “aparte de los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Mazzanti va a tener una iluminación nueva en poco tiempo y así la avenida va a tener las características de un acceso razonable, lo mismo que en la Rotonda donde se va a poner iluminación”.-