viernes, 21 de enero de 2011

DEFENSA CIVIL RELEVO DAÑOS DEL TEMPORAL Y ASISTIÓ A VECINOS


El intenso viento, que azotó la ciudad voladuras de algunos techos en viviendas precarias, caída de árboles, cortes de cables de energía eléctrica, de televisión por cable y del servicio de telefonía domiciliaria. Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procedieron a despejar espacios públicos de árboles derribados.

A causa del fuerte temporal de viento y agua que provocó la caída de árboles, postes, cortes de cables y destrozos varios, personal de Defensa Civil se movilizó ayer, y durante la jornada de hoy realizando distintos relevamientos y colaborando con vecinos afectados.
En diferentes sectores, cientos de usuarios se quedaron sin luz por los cortes de cable. Y en este sentido, personal de Defensa Civil colaboró en forma permanente con la DPEC informando la ubicación de los postes caídos y cables cortados.
Las ráfagas de viento hicieron que se cayeron varios árboles añosos de la plaza San Martín, y otros más jóvenes. Este jueves personal municipal de la Dirección de Servicios, a cargo de David Flores realizaba las tareas correspondientes para la limpieza, seccionamiento de los inmensos ejemplares abatidos por el temporal para su transporte y posterior disposición.
En diversas calles, Defensa Civil detectó innumerables carteles publicitarios desplomados, y en diferentes barrios colaboró con vecinos los cuales fueron afectados por la caída de algunos árboles de distinto porte. En distintos domicilios el personal municipal, con motosierras y otros elementos de corte procedieron a seccionar y limpiar las áreas afectadas.
El intenso viento, que azotó la ciudad voladuras de algunos techos en viviendas precarias, caída de árboles, cortes de cables de energía eléctrica, de televisión por cable y del servicio de telefonía domiciliaria.
Por otra parte, el viento provocó voladuras; desprendimiento y caída de los techos en distintos sectores de nichos del Cementerio La Soledad, donde se observó la caída de cabreadas que golpearon y rompieron varias tapas de nichos.
La municipalidad trabajaba a través de la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la recuperación de chapas y otros elementos. E invita a los familiares de extintos cuyos nichos fueron afectados a acercarse al cementerio para tomar conocimiento de la situación.
También en la cancha de Benjamín Matienzo, los techos de las tradicionales tribunas que dan hacia la avenida José Jacinto Rolón sufrieron el embate de las ráfagas sufriendo distintas roturas.-