viernes, 21 de enero de 2011

COMIENZAN PREPARATIVOS PARA PRIMER CERTAMEN DE CHAMAME

Se otorgarán premios en efectivo, también medallas, trofeos, y plaquetas. Los aspirantes a concursar podrán formular su inscripción por correo electrónico o en la Casa de la Cultura. No habrá rondas de selección, y no es requisito ser profesional de la danza para participar en el concurso.

Importantes premios en efectivo repartirá el primer certamen Baila Chamamé el primer certamen Baila Chamamé que se realizará en Goya, durante el mes de abril.
Se trata de un evento de singular trascendencia durante el cual habra competencias en varias modalidades. La primera será la tradicional, ya sea por parejas o para grupos. La segunda será el chamamé estilizado, en pareja o grupo. Una nota particular de este certamen es que no se permitirá en el escenario ninguna clase de instrumento musical, ya que se tratará de un concurso esencialmente de danza. La música será eminentemente litoraleña: chamamé, rasguito doble, y valseado. Los concursantes deberán salir a escena con un vestuario acorde al tema que interpretarán.
Los premios serán muy importantes. Así, la pareja ganadora tendrá un premio en efectivo de 2 mil pesos, en el caso del chamamé tradicional y estilizado. En la modalidad de grupo, el premio se elevará a 4 mil pesos.
Se otorgarán también medallas simbólicas de oro, plata, bronce; trofeos a los primeros, segundos y terceros puestos; plaquetas o trofeos especiales, al mejor maestro y coreógrafo.
Los requisitos se refieren básicamente a concreta la inscripción via mail: balletmunicipalgoya@hotmail.com, y cultura@gov.ar, o personalmente en la Casa de la Cultura.
Entre algunos aspectos contemplados en las bases y condiciones del certamen se destacan: indumentaria acorde a la música interpretada, y con la melodía en soporte de CD con la grabación desde el punto cero.
No habrá rondas de selección, y no es requisito ser profesional de la danza para participar en el concurso.
El costo de la inscripción es de 50 pesos para la modalidad de parejas, tradicional o estilizada, y por grupo el costo será de 10 pesos por integrante.
Este certamen es organizado por la Secretaría de Gobierno, Dirección de Cultura, y Teatro Municipal.-