jueves, 16 de diciembre de 2010

VICE INTENDENTE BASSI ENTREGO PREMIO “RINOCERONTE” EN ESCUELA VIRASORO


El premio fue recibido por un joven hipoacúsico que después de un esfuerzo de varios años, en distintas escuelas, concluyó sus estudios primarios y secundarios. En el acto de colación de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, al que asistió el Viceintendente Gerardo Bassi fue entregada la estatuilla.

En el transcurso del acto de colación de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, el lunes 13 por la noche, se entregó el premio “Rinoceronte” instituido por la Municipalidad de Goya y la empresa Elgordo.com Distribuciones de Horacio Urdiró.
El estudiante distinguido fue David Maximiliano Vallejos Oviedo, quien tiene un grado de hipoacusia considerable, y cuya historia de vida, a la par que su perseverancia en el estudio, lo hizo merecedor del premio que le fue entregado por el Vice Intendente municipal, Gerardo Horacio Bassi.
Precisamente fue el Vicejefe comunal de Goya quien, junto al empresario Horacio Urdiro, había generado este año un reconocimiento especial para los alumnos que egresan de escuelas e institutos y que ante distintas situaciones de la vida fueron rompiendo barreras, y hoy tienen entre sus manos el certificado de finalización del ciclo.

PERSEVERANCIA Y VOLUNTAD
El caso de David Maximiliano Vallejos Oviedo es un ejemplo concreto. Tiene 24 años, y desde temprana edad había asistido a la Escuela Especial “John Kennedy”, donde curso hasta el 3er grado.
Posteriormente, continuó estudiando, pero en doble escolaridad, concurriendo por la mañana a la Escuela Especial y por la tarde a la Escuela Primaria Común 254 “Dr. Pedro Díaz Colodrero”, lo que representaba para el joven un gran sacrificio.
Las ansias por aprender, a pesar de sus dificultades de audición motivaron a David a inscribirse y comenzar a cursar en la escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, donde finalizó el 6to grado.
Con el tiempo, decidió completar su formación, en la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” que estaba a considerable distancia de su casa. Con un nuevo desafío escolar, por delante, logró superarlos, contando en todo momento con la ayuda que le dieron sus familiares. Incluso en primer año participó en las Olimpiadas de Geografía.
Luego, tras diversas dificultades, finalmente logró llegar a buen puerto su educación secundaria, y el lunes 13 recibió su anhelado título.
El joven Oviedo recibió el premio consistente en una estatuilla de vidrio con la imagen del animal, momento que fue rubricado con el caluroso aplauso de la comunidad educativa.
Cabe recordar que días atrás, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi junto con el empresario Horacio Urdiró habían visitado varias escuelas e institutos de Goya, donde hicieron presente a sus respectivos rectores y directores las estatuillas que en este mes están siendo entregadas a estudiantes destacados de esos Establecimientos, como reconocimiento a sus virtudes personales frente a la adversidad.
Se entrega el premio “Rinoceronte” a los alumnos seleccionados en 19 escuelas, institutos y colegios secundarios, y 2 de nivel terciario de la ciudad de Goya.
Junto con la estatuilla, se obsequia un ejemplar del libro “El Rinoceronte” de Scott Alexander para que los mismos estudiantes comprendan el sentido de este reconocimiento.