jueves, 16 de diciembre de 2010

En la cancha del Club Matienzo LOS ALONSITOS CERRARÁN LA EDICION ESPECIAL DEL PARAJE PORA

El grupo folklórico correntino de mayor trascendencia nacional celebrará sus 25 años con la música, el domingo 19, en el cierre del Paraje Porá 2010 de Goya. También actuará el Ballet, el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal. Todo lo recaudado será a beneficio de escuelas, instituciones de bien público y consejos vecinales.

“Los Alonsitos” celebrarán en Goya sus 25 años con la música actuando el domingo 19 de diciembre, en el estadio de fútbol del club Sportivo Benjamín Matienzo. Con su recital, finalizará el 17º Paraje Porá, organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
Este particular “Paraje Porá” que tiene como lema “Por la Educación, la Cultura y la Solidaridad”, comenzará a las 19, y se desarrollará con la modalidad habitual con la cual se ha realizado en diferentes parajes de la zona rural de Goya. Actuarán el Taller de Juegos Teatrales, el Ballet; el Cuarteto Chamamecero, y la Orquesta Municipal.
El cierre estará a cargo del prestigioso grupo “Los Alonsitos”, cuya presencia será posible gracias a un esfuerzo conjunto del Municipio y Lotería Correntina.
Los Alonsitos están festejando sus 25 años de trayectoria artística y se presentarán en nuestra ciudad en el estadio “Benjamín Matienzo”, donde los músicos Luis Moulin, Marcos y Marcelo Roselli Majul y Ariel Báez, interpretarán su repertorio tradicional y las incorporaciones propias que como compositores han decidido grupalmente.
La Dirección de Cultura fijó un precio sumamente accesible, de 5 pesos para que la mayor cantidad de goyanos pueda disfrutar de este recital. También, se entregaron entradas sin cargo a escuelas, ONG y distintas instituciones de Goya quedando para cada una de estas entidades el dinero producido por la venta de entradas.
El último Paraje Pora tendrá como lema “Por la Educación, la Cultura y la Solidaridad”, y para este especial evento, se pusieron a la venta más de 10 mil entradas.
Actualmente, Los Alonsitos, es uno de los pocos grupos folklóricos que han trascendido a nivel nacional manteniendo durante un cuarto de siglo la conformación original de los nombres que lo integran.
El 3 de mayo de 1985, habían debutado cantando dos temas en el programa radial “La embajada de la flor”, conducido por Jorge Fernández. En 1991 obtuvieron el Premio Consagración en el Festival del Folklore en Cosquín. Desde entonces, el hobby se convirtió en trabajo al tomar contacto con la gente y ver qué bien los aceptaban.-