martes, 7 de diciembre de 2010

SE ENTREGARON CERTIFICADOS EN LA ESCUELA DE ECONOMIA DOMESTICA


En la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villareal”, se celebró el viernes 3 por la noche, el acto de colación del año 2010 con la entrega de certificados y exposición de trabajos en sus instalaciones de avenida Neustadt 181, casi Chile.

La ceremonia, que tuvo lugar desde las 21 horas, fue presidida por la directora, Lucía Varela y contó con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, en representación del Intendente Francisco Ignacio Osella quien no pudo estar presente dado que a esa hora se realizaba la inauguración de las obras de pavimentación y alumbrado en calle John Kennedy, en el barrio Villa Scófano.
También participaron el concejal Ariel Pereira, la ex Directora del establecimiento educativo, Norma De Biassio de Hormaechea, por el Rotary Club de Goya, Grisela Echavarría, además de docentes, alumnos y familiares.
Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia, portada por el abanderado Daniel Sosa y las escoltas Beatriz Oviedo (escolta derecha) y Marilú Correa (escolta izquierda), se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La apertura del acto estuvo a cargo del Director de Cultura quien oportunamente destacó la importancia de la Escuela en nuestra sociedad por ser “un establecimiento de inclusión que permite una salida laboral”.
Asimismo el doctor Carlos Ginocchi destacó el acompañamiento de la familia para con las alumnas indicando que “la familia es el núcleo de la sociedad”.
En nombre del Intendente Osella y del Secretario de Gobierno, Diego Goral, el director Ginocchi hizo extensivo el saludo de ambos quienes no pudieron asistir al acto, al tiempo que resaltó el hecho de que “en una gestión formada por partidos de diferentes extracciones políticas, se ubica por encima de todo el bien común de la gente y a ello se debe el éxito de la gestión”.
Ya en el tramo final de su alocución, el Director de Cultura se dirigió a los egresados indicando que “tal como dice la biblia, en la vida se debe esperar que madure el trigo para separarlo de la cizaña y en este momento de su vida, donde están recibiendo este certificado, ustedes están recogiendo su trigo para poder desempeñarse como dignas personas en el camino de la vida”.

DIRECTORA VARELA
Seguidamente se escucharon palabras a cargo de la Directora del establecimiento, Lucía Varela de Díaz quien resaltó también la importancia del rol que tiene la Escuela de Economía Doméstica en la sociedad, teniendo en cuenta que año a año capacita a muchas mujeres que finalizan sus estudios para poder desempeñarse laboralmente.
A continuación la representante del Rotary Club, Grisela Echavarría hizo entrega de distinciones a los mejores compañeros de cada curso y seguidamente se procedió a la entrega de certificados.
Luego se escucharon palabras a cargo de una alumna con lo cual se dio por terminado el acto con el retiro de la Bandera de Ceremonias.
Cabe destacar que la Escuela de Economía Doméstica desarrolló una exposición de trabajos que tuvo lugar los días 2 y 3 de diciembre del presente año en los horarios de clase, de 13,30 a 17,30 horas en el propio establecimiento.-