martes, 7 de diciembre de 2010

En 10º aniversario de la EFA Jaha katú : DIRECCION DE EMPLEO ENTREGO CERTIFICADOS A 55 JOVENES EN CAMPO MORATO

Fue la feliz culminación de un programa desarrollado por medio de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya que permitió la capacitación en Producción Forestal; Carpintería en Madera y Auxiliar en Instalaciones eléctricas domiciliarias.

La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya, a cargo de Juan Domingo González, hizo entrega el sábado 4 de diciembre, en la EFA Jaha Katú, de certificados de capacitación a 55 jóvenes que habían participado de varios cursos dictados en el marco del programa Formación para el Trabajo.
La formalidad se cumplió durante el acto que llevó a cabo la EFA con motivo de su décimo aniversario, ocasión en la cual también se hizo la colación de los egresados de la Promoción 2010.
Fue la feliz culminación, en esa zona de un programa desarrollado por medio de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Goya. Como resultado, se realizaron en un término de 6 meses, capacitaciones en Producción Forestal; Carpintería en Madera y Auxiliar en Instalaciones eléctricas domiciliarias, las que fueron dictadas por docentes de la Escuela Técnica de Goya.
En el acto, estuvieron en representación de la comuna, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología Juan Domingo González, el Director de Producción Primaria Diego Ojeda, además del presidente nacional de Escuelas EFA, Jorge Corona, el Rector de la Escuela de la Familia Agrícola, Rolando Fabatia, los Capacitadores de los cursos profesores Ayala y Aquino y más de 300 vecinos de los diferentes parajes que participaron del acto, la cena y el baile.

DIRECTOR DE EMPLEO
Durante el acto, hubo palabras a cargo del Director de Empleo, Juan Domingo González quien en primer término transmitió los saludos y felicitaciones de parte del Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi y manifestó su satisfacción por “estar compartiendo una fecha tan importante para la Familia de la EFA Jaha Katú en su aniversario numero 10º formando y educando jóvenes”.
González hizo referencia a lo grato que resultaba que, en el mismo acto de colación de los egresados 2010 de la Escuela, se realizara la entrega de los certificados a los 55 jóvenes.
Señaló además que para el municipio, el tema de la Educación y la capacitación “son cuestiones muy importantes y por ello el fuerte impulso de este tipo de actividades que sin dudas contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad y en este caso muy especial al desarrollo de las habilidades de tantos jóvenes que viven en la zona rural y que deben tener oportunidades para no emigrar y poder quedarse junto a su familia”.
Asimismo, el funcionario hizo hincapié en las posibilidades que genera mediante este tipo de programas el Ministerio de Trabajo de la Nación con el cual el Municipio “articula constantemente para poder hacer realidad las acciones en conjunto y contribuir a que las políticas de inclusión lleguen a todos los rincones”.

PRODUCCION PRIMARIA
Por otra parte, el Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda manifestó la satisfacción de participar del acto colación y aniversario de la Escuela de su lugar de nacimiento e informó que para el 2011 se realizarán cursos de injerto, contribuyendo así desde su dependencia a generar oportunidades a los jóvenes de la zona.

RECTOR DE LA EFA
Finalmente, hizo uso de la palabra, el Rector de la EFA “Jahá Katu”, Rolando Fabatia, quien agradeció la presencia de las autoridades, de los alumnos, familiares y vecinos de la zona.
Fabatía señaló todos los logros obtenidos por la institución en todos estos años, “basados en el compromiso, la responsabilidad y la dedicación de toda una institución a través de sus profesores y coordinadores trabajando día a día en poder brindar todas las herramientas para lograr la mejor formación para sus alumnos que, junto a sus padres, tantos esfuerzos realizan para lograr objetivos como les que reúnen hoy”.
El rector de la EFA también felicito a cada uno de los egresados de la promoción 2010 de la Escuela y a cada uno de los jóvenes que realizaron las capacitaciones.-