martes, 7 de diciembre de 2010

Gobernador Colombi e Intendente Osella: INAUGURARON EN GOYA PRIMER CENTRO DE ATENCION RAPIDA DE DNI DIGITAL

Esta instalado en el Centro Comercial ubicado por avenida Primeros Concejales frente al Tiro Federal y se sumará a otros que funcionarán en diversos puntos de la provincia. Permitirá obtener en quince días el Documento Nacional de Identidad. La medida constituye un avance en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los correntinos.

En el centro comercial ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, frente al Tiro Federal Argentino, el gobernador Ricardo Colombi junto al ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Gustavo Valdes, el director provincial del Registro de las Personas, Marcos Amarilla y el intendente Francisco Ignacio Osella, inauguraron este lunes la primera delegación de toma digitales para trámites de DNI, que permitirá la emisión más rápida de documentaciones.
La oficina se sumará a otras que funcionarán en diversos puntos de la provincia.
El objetivo de la instalación de estas oficinas o centros digitales, es modernizar el sistema de identificación y documentación para asegurar el derecho a la identidad y reducir los tiempos de entrega del DNI a los ciudadanos.
En este contexto de modernización, que es una política de Estado para el Gobierno, se concretó la apertura del centro de documentación rápida o digitales (CDR), mediante un intenso trabajo de asistencia técnica y financiera del gobierno a fin de promover la apertura de estos centros.
Tras la inauguración, que se realizó en horas de la mañana, se anunció la creación de 13 nuevos Centros de Atención en varias localidades del interior provincial, entre ellas: Esquina, Paso de los Libres, Monte Caseros, Gobernador Virasoro, Bella Vista, entre otras.

MINISTRO VALDES
En este sentido el Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdes, adelantó “esta-mos trabajando en conjunto con la gober-nador para lograr que todas las localidades del interior que tengan más de 10 mil habitan-tes puedan contar con estos centros”.
Asimismo aclaró que en el día de mañana estarán inaugurando el segundo centro en la provincia en Esquina. “Somos convencidos que estas delegaciones digitales mejorarán la calidad de vida de los correntinos ya que no tendrán que esperar 6 meses o un año para adquirir el DNI, ahora el trámite es rápido y en quince días lo reciben” sentenció Valdes.

DIRECTOR AMARILLA
Por su parte el Director Provincial del Registro de las Personas, Marcos Amarrilla manifestó que este es un hecho muy importante ya que la instalación de este centro de atención rápida permi-tirá a todos los goyanos contar con su DNI en tan solo 15 días.
Amarilla aclaró además que Corrientes es una de las primeras provincias en contar con estas Delegaciones Digitales y detalló “el trámite tiene el mismo costo, la toma de huella como de fir-ma ahora son digitales al igual que la foto, todo se hace en los centros de atención rápida; los demás requisitos son los mismo”.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, en tanto, agradeció al gobierno provincial por la instalación del centro de atención rápida manifestando “es un orgullo que la primer ciudad de la provincia con contar con este centro sea Goya. Era una necesidad que teníamos pendiente ya que hay con muchos goyanos que no cuentan con su DNI y ahora con la implementación de esta tecnología lo van a poder tener en muy pocos días”, resaltó Osella acotando además que “este centro va a mejor el nivel de vida de todos los goyanos”.
Vale señalar que estos puntos de tramitación del DNI serán conocidos como oficinas o centros digitales, es decir, delegaciones u oficinas de Registro Civil de cada ciudad o localidad en las que se entregan e instalan los equipos que resultan necesarios de acuerdo con la demanda de trámites que concentran.