martes, 7 de diciembre de 2010

Acto trascendental SE FIRMARON CONTRATOS PARA PROYECTOS EJECUTIVOS DE DEFENSAS Y DRENAJES DE GOYA

Intendente Osella y gobernador Colombi refrendan los contratos firmados con las empresas seleccionadas para la elaboracion del Proyecto Ejecutivo de las Defensas y los pluviales de Goya
El Intendente Francisco Ignacio Osella califico al hecho como “trascendente para la comunidad goyana”, al tiempo que resaltó el respaldo de las instituciones y la ciudadanía a la iniciativa. El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto de firma. Las empresas seleccionadas podrán avanzar ahora con los trabajos respectivos para la elaboración de los Proyectos Ejecutivos de defensas y pluviales secundarios y terciarios

En un acto concretado este martes, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella, y de las empresas INCOCIV y PROINSA firmaron los contratos para la elaboración de los Proyectos Ejecutivos de las Defensas Definitivas de Goya y de los Drenajes Secundarios y Terciarios de esta ciudad.
Los contratos suscriptos hoy permitirán contar con la Asistencia Técnica para la Formulación de los Proyectos Ejecutivos de las Defensas Definitivas de la ciudad de Goya así como de los Drenajes Secundarios y Terciarios.
Se dieron cita para este trascendental acontecimiento, además del gobernador Colombi y el intendente Osella, el Vice intendente Gerardo Bassi; el Director Ejecutivo de la Subunidad Ejecutiva Provincial (SUEP), Claudio Feletti; el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Gobierno y Justicia Gustavo Valdes, de Educación Orlando Maccio, el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, además de funcionarios municipales, provinciales y concejales y de representantes de entidades intermedias.

LOS CONTRATOS
En primer término, el ingeniero Alberto Alegre, de la SUEP, hizo una breve reseña del contenido de las obras a realizarse y de los documentos suscriptos y sus alcances, tras lo cual se dieron lectura y firmaron los citados contratos por parte del jefe ejecutivo de la SUEP, Claudio Aníbal Feletti y el representante de las firmas consultoras INCOCIV; PROINSA, Héctor Gabriel Santarelli.
Ambos documentos fueron refrendados luego por el gobernador de la provincia Ricardo Colombi y por el intendente Osella.
Se pagará la suma de 470.787 pesos por los servicios prestados para la elaboración del proyecto Ejecutivo del Sistema de Drenajes Pluviales, en tanto que por el contrato de locación de obra para la optimización de las defensas definitivas de Goya, la provincia abonará la suma de 849.510 pesos

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente hizo uso de la palabra, el Intendente Ignacio Osella, quien se refirió a la realización del acto al que calificó de “trascendente para la comunidad goyana”, al tiempo que resaltó el respaldo de las instituciones y la ciudadanía a la iniciativa.
El mandatario goyano agradeció a todos quienes han aportado en el proceso de formulación del tema de las defensas, y resaltó que “luego de las dificultades que tuvimos podamos hoy tener esta realidad. La realidad es que el contrato está firmado y empieza la concreción del proyecto definitivo de una parte importante de nuestras defensas”, enfatizó Osella.
Hizo notar también que “junto con el puente Goya –Reconquista va a ser la obra de infraestructura más importante de nuestra ciudad, y era importante que esa inversión que se vaya a hacer en el futuro tenga en cuenta algunas cuestiones que son fundamentales como es el Plan Estratégico de Goya”, señaló.
Asimismo dijo que “cuando la buena fe nos guía podemos alcanzar objetivos realmente importantes los goyanos. Muchas gracias señor gobernador por esta posibilidad de seguir creciendo”, expresó finalmente Osella.

GOBERNADOR COLOMBI
A su turno el gobernador Colombi manifestó que estaba “contento de participar de este importantísimo acto”.
“Esta es una obra que toda la comunidad de Goya viene trabajando hace mucho tiempo”, resaltó y mencionó que “no fue fácil. A veces algunos criterios personales, a veces cuestiones que no tenían que ver con los problemas de fondo, a veces decisiones políticas que impidieron que esta obra se haya concretado unos años antes, todos esos inconvenientes en este año se han podido subsanar en forma más rápida”, destacó el titular del Ejecutivo Provincial.
Y agregó: “Lo que hoy aquí se presenta, está demostrando una firme voluntad y que muchas cosas han cambiado: la mentalidad de ciertos sectores de la ciudad que han entendido que la obra es necesaria”, remarco, elogiando los beneficios que tendrá la obra.
Colombi dijo también que “hay otros proyectos que hay que seguir peleando, que también es demandado por todos los correntinos como es la unión física entre Santa Fé-Corrientes”.