martes, 7 de diciembre de 2010

Nuevo templo de la Sagrada Familia: AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON EN MISA DE ACCION DE GRACIAS


Fue una celebración por partida doble. El Padre Federico “Lito” Jara cumplió sus “Bodas de Plata” con el sacerdocio. Por otra parte, la misa se concretó en el nuevo templo construido por la Municipalidad de Goya con aportes realizados por la comunidad “Sagrada Familia”.

El domingo a la mañana, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Gerardo Bassi asistieron a la misa que por su 25º aniversario de sacerdocio, presidió el presbítero Federico La Cruz Jara, en la flamante capilla de la “Sagrada familia”, ubicada en el barrio 9 de Julio.
La liturgia a la vez que celebrar las Bodas de Plata, del padre Jara con el sacerdocio, fue también la primera misa que se concretó en el edificio que fuera construido por la Municipalidad, con el aporte de la comunidad de la Sagrada Familia.
El nuevo templo ubicado sobre calle Salta, en cercanías de la avenida Alem, en el barrio 9 de Julio, fue erigido en el marco de una colaboración que brindó la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La comuna aportó la mano de obra calificada, en tanto que los materiales, en su mayor parte fueron a cargo de la comunidad de la Sagrada Familia, que de esta forma ahora cuenta con un moderno templo.
Tras años de esfuerzo la comunidad del barrio 9 de Julio por fin hizo realidad el sueño de contar con un templo que pueda albergar a todos los fieles
La misa del domingo se desarrolló en la luminosa nueva capilla con la presencia entusiasta de los fieles que acompañaron al padre Jara en este feliz acontecimiento.
Desde la hora 10,30, el presbítero Federico Jara presidió la Eucaristía en acción de gracias en la Vicaría con el lema: “Yo te conocía desde el seno materno y yo te había consagrado” (Jeremías 1.5)

CELEBRACION DEL OBISPO
En tanto, el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer presidirá este lunes, a las 20, la Eucaristía en la parroquia “Santa Rita de Casia” de Esquina, en cuyo templo se realizó la ordenación sacerdotal del Padre “Lito” Jara un 6 de diciembre de 1.985, hace 25 años.
Por otro lado, el martes 7 de diciembre, el padre Jara presidirá la misa en la parroquia “San Pedro” de la localidad de Perugorría.
El padre “Lito” Jara, como él mismo desea que lo llamen, nació en Goya y a lo largo de sus 25 años ejerció sus actividades pastorales en diversas comunidades, luego de haber egresado del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” fundado por monseñor Alberto Devoto. Como seminarista trabajó intensamente en la comunidad de “San Antonio” del Barrio Juan XXIII.
El 6 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote, luego fue párroco en diversas capillas de la Diócesis, destacándose su paso por la viceparroquia “San Pedro” de Perugorría; parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Sauce; “Santa Catalina” de Esquina, “Nuestra Señora de Fátima” de Santa Lucía y Santa Rosa de Lima de Gobernador Martínez.
Actualmente se desempeña en la Vicaría “Sagrada Familia” de Goya y como Asesor Diocesano de la Renovación Carismática. –