jueves, 30 de diciembre de 2010

MURAL DE LA ERMITA DE SCHOENSTATT FUE PINTADO POR ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

La Directora y profesoras del establecimiento municipal realizaron el trabajo de embellecimiento del mural ubicado en la intersección de las avenidas Del Trabajo y Presidente Perón, en la zona sur de la ciudad de Goya.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas con su directora Susana Manzanares al frente llevaron a cabo el martes 28, un encomiable trabajo de pintura del mural que forma parte de la ermita en honor a la Virgen de Schoenstatt, levantada en la zona sur de la ciudad de Goya.
“Manos y corazones cobijados por la misma mater, resistieron los 30 grados de una Goya tórrida, que no dejó quitar voluntad a sus hijos por arreglarle el lugar a Nuestra Señora de Schoenstatt”, resalta la nota de la rectora de la Escuela Profesional Valentín Virasoro, profesora Elena Inés Martin de Petiti, elogiando la desinteresada labor de las docentes de artes plásticas.
“Gracias profe Susana de la Escuela de Artes Plásticas Justo Gutierrez de Goya, que suma a sus alumnas para hermosear el lugarcito que la mater eligió, en Goya, para repartir sus tesoros de gracias” añade la misiva de la rectora Martin de Petiti y recuerda que el padre José Kentenich en uno de sus viajes a la Argentina, dijo al llegar en el año 1947 "No he llegado aquí como un visitador, sino para agradecerles toda la fidelidad".
En la pintura del mural ubicado en la intersección de las avenidas Del Trabajo y Presidente Perón, participaron también, además de la profesora Manzanares, las docentes de la Escuela de Artes Plásticas Mariana Máspero y Silvia Bruno.
“Que la mater hable a su Hijo amado, ahora tan pequeñito, el de Belén, de María y José, el mismo Dios y devuelva vuestra generosidad con muchas alegrías”, concluye la nota de agradecimiento enviada por la rectora de la Escuela Valentín Virasoro, que calificó a la obra realizada como “un gesto de amor”.