jueves, 30 de diciembre de 2010

MAS DE UN CENTENAR Y MEDIO DE CHICOS APRENDIERON A NADAR



Unos 170 chicos, hijos de empleados municipales, culminaron este miércoles su aprendizaje en la Escuela Municipal de Natación que depende de la Dirección de Deportes. Niños de 6 a 12 años realizaron actividades y ejercitaciones de ambientación, flotación y muestras de los diferentes estilos de natación. También hubo demostración de Acua Gym.

Este miércoles 29, desde las 9,30 y hasta pasadas las 11 de la mañana, alrededor de 170 niños, hijos de trabajadores municipales, mostraron todo lo aprendido durante el desarrollo de la primera etapa de la Escuela de Natación, cuyo cierre tuvo lugar este miércoles en la pileta de la Hostería El Nono, ubicada en avenida Caa Guazú y 25 de Mayo.
Se dio así un nuevo paso en el marco del programa “Aprender a Nadar un seguro de vida para toda la vida”, que promueve la Municipalidad de Goya desde fines de 2006 cuando se puso en marcha este programa que enseñó a nadar a mas de 6.000 chicos.
Las actividades de este viernes fueron coordinadas por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a profesores de educación física que se desempeñan en dicha repartición.
En el cierre de esta primera etapa, estuvo presente el Viceintendente Gerardo Bassi, quien no solo observó junto a numerosos padres y familiares de los chicos,
sino que también colaboró activamente con los profesores en la pileta para el despliegue de diversas técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho que realizaron los niños, y que fueron adquiridas en la “Escuela de natación” que desde hace varios años desarrolla sus funciones a favor de la comunidad.
El próximo lunes 3 de enero, comenzará el segundo periodo de la Escuela de Natación con chicos de los barrios de la zona sur de Goya.
Luego será el turno de niños y adolescentes de la zona norte cuyo cierre de actividades será el 11 de febrero, mientras que el 25 de febrero, se hará el cierre del cuarto período (zona Este).
Finalmente, para los días 29 de enero y 26 de febrero, desde las 16, se tienen previsto, en la pileta del Instituto San Martín, dos encuentros de natación. En Costa Surubí, el día 8 de enero, a las 9,30, se hará un Encuentro de Hockey y de Voley.-