jueves, 30 de diciembre de 2010

Brindis de fin de año EL INTENDENTE OSELLA REALIZÓ UN BALANCE DE SU GESTION

Intendente Osella resalto los logros de su gestion en 2010 y anunció mas obras importantes para el año que se inicia
Tras brindar su informe de gestion el jefe comunal goyano brindo con la prensa por un mejor 2011 para todos

Destacó la magnitud que alcanzaron las obras públicas, el crecimiento sostenido del turismo, la realización de eventos deportivos y culturales de trascendencia nacional. También resaltó las gestiones de promoción de la educación, la producción, la salud y mucha capacitación. Auguró un 2011 con “mas obras, y el comienzo de la nueva Terminal, las defensas y el frigorífico”.

La Municipalidad de Goya realizó este miércoles, 29 de diciembre, el tradicional brindis de fin de año con los hombres y mujeres de la prensa oral, escrita, televisiva y de portales digitales de nuestra ciudad.
En la oportunidad, acompañado de funcionarios de su gabinete y concejales, el Intendente Francisco Ignacio Osella, hizo un balance de la gestión municipal durante este año 2.010.
Estuvieron presentes junto al intendente Osella, el viceintendente Gerardo Bassi; la Vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, asimismo directores y demás funcionarios municipales.
Ante numerosos medios de prensa el intendente Osella destacó que el año se había iniciado con dificultades, pero que luego se fue recomponiendo la situación y avanzando en importantes obras.

OBRAS PÚBLICAS
Detalló que “terminamos haciendo más de 40 cuadras de cordón cuneta; más 40 cuadras de cloacas; 12 cuadras de pavimento, entre ellas completamos un nuevo acceso de los barrios del norte hacia el centro con la avenida Primeros Concejales que se terminó y a su vez conseguimos recursos para avanzar de manera más fuerte, con las obras en la avenida Eva Perón, la Presidente Perón y otra serie de obras importantes”, a la vez que anunció que acababa de firmar “los pliegos para la pavimentación del barrio 9 de Julio”.
“Se hizo también muchas obras de agua potable, y varios paseos que se inauguraron durante este tiempo y estamos apuntando el año que viene a hacer una muy buena cantidad de cuadras de asfalto que es la mayor demanda que tiene hoy el Municipio”, remarcó Osella.

PRODUCCION Y TURISMO
También el intendente destacó que, en cuanto a la Secretaría de la Producción se continuaron ejecutando los programas Ganadero, Apícola; los relacionados a los micro emprendimientos y el programa Campo Goyano
Desde la Dirección de Empleo y Capacitación se han capacitado en oficios a mucho más de 700 personas. Resaltó que en lo que tiene que ver con la Dirección de turismo “durante este año se han inaugurado hoteles, cabañas, y se están ampliando y construyendo más”.
“El nivel de ocupación de la plaza hotelera creció desde el 2009, del 35 por ciento al 43 por ciento de ocupación permanente, con picos durante la Fiesta del Surubí y otros eventos nacionales y fines de semana largos del 100 por ciento”. Destacó igualmente el trabajo para la conformación de la nueva Zona de Actividades Económicas y la construcción de un moderno frigorífico con apoyo del INTI.

DESARROLLO HUMANO.
El licenciado Osella explicó también que la Secretaría de Desarrollo Humano se ocupa no solo de asistencia sino en mejorar índices relacionados con las obras de infraestructura, como la cloaca, el agua potable; las capacitaciones a madres embarazadas, “un trabajo muy fuerte desde la promoción”, subrayó.
Igualmente resaltó el trabajo realizado en la educación, haciendo un aporte permanente a todas las escuelas de la zona rural y de la ciudad. Y en lo que se refiere a la atención primaria de la salud, este año se han hecho 37 mil consultas a partir de un trabajo bien hecho, ya que hoy las salas son dignas”, elogió el Intendente.


GOBIERNO Y SUS AREAS
Osella señaló que con el programa Goya Comunidad Digital se ha logrado capacitar a más de 4 mil personas, y destacó asimismo que se han mantenido muchos programas de la Dirección de Deportes, a lo largo de los últimos 5 años, varios de ellos “impensados para los goyanos”, como los programas de aprender a nadar; “Goya recuperó el río”, mencionando también la recuperación del parque municipal El Inga, la playita, Costa Surubí, etc”.
Indicó el licenciado Osella que la Dirección de Cultura “ha mantenido los programas, ha habido eventos como el Encuentro de Escritores que se hace con la SADE, lo mismo con el Paraje Porá; el Pintemos Goya; se ha inaugurado el Museo de la Ciudad”.
En cuanto a la Dirección de Tránsito destacó la inversión realizada, considerando que la cuestión del tránsito “es uno de los grandes temas irresueltos por los goyanos, no por la Dirección de Tránsito”, y advirtió que “si los goyanos no ponemos la voluntad para modificar las cosas va a ser imposible. Detalló que en 2005 hubo 1600 actas, y “ahora estamos por arriba de las 5.000 actas hechas, y se cobran las multas”, aseveró.
El Intendente Osella adelantó que “vamos a avanzar con más, en el tema del secuestro de los vehículos durante un tiempo determinado, y estamos avanzando en inversiones con alcoholímetros y en trabajo en conjunto con la Policía, que hoy tiene más móviles para hacer ese trabajo” a la vez que mencionó la mejora en los semáforos.
En cuanto a la Dirección de Juventud señaló eventos importantes como la Feria del Libro y los talleres de Orientación Vocacional.

VICEINTENDENTE, CONCEJO DELIBERANTE Y PRENSA
En la parte final de su alocución el jefe comunal aseguró que el Municipio “ha pagado absolutamente todos sus compromisos, y han sido muchos. Ha pagado los compromisos en lo que se refiere a salarios, hemos tenido una mejora de cerca del 30 por ciento de los salarios de los trabajadores municipales”.
Osella agradeció finalmente al Vice Intendente Gerardo Bassi, al que califico de “verdadero compañero de fórmula que estuvo siempre y más en los momentos difíciles”. También destacó la “optima relación” que tenemos con el Concejo Deliberante. “Ha sido siempre así, se va a mantener así, no vamos a hacer política partidaria, al contrario vamos a trabajar para que todos o la mayoría de los proyectos que envíe el ejecutivo salgan por unanimidad”, dijo Osella.
Finalmente agradeció a los medios de prensa, “por su permanente colaboración”, tras lo cual contestó algunas preguntas del periodismo y luego se procedió al tradicional brindis de fin de año y por un mejor 2011.-