domingo, 19 de diciembre de 2010

LAGO Y GAMARRA SE IMPUSIERON EN 1er AGUAS ABIERTAS DE TEMPORADA 2010-11

Alejandro Lago, sale del agua tras ganar la prueba de los 900 metros de aguas abiertas en Goya.
Pedro ·Tito" Gamarra a puntode sacarse el gorro para festejar su triunfo en los 450 metros.

Los nadadores Alejandro Lago, en 900 metros y Pedro “Tito” Gamarra en 450 metros resultaron vencedores en la 1ra competencia de natación en el Riacho Goya organizado por la Dirección Municipal de Deportes. Participaron una treintena de nadadores.

En la playa municipal ubicada en la zona norte de la ciudad de Goya se realizo el sábado por la tarde la 1er competencia de Aguas Abiertas de la temporada 2010-11, organizada por la Dirección Municipal de Deportes.
El evento deportivo se desarrolló desde poco después de las 17 y contó con la participación de alrededor de una treintena de nadadores, todos de esta ciudad.
Con el apoyo de efectivos de la Prefectura Goya por medio de una moto de agua y una embarcación, otras lanchas particulares y profesores de educación física de la Dirección de Deportes, todos predispuestos a resguardar la integridad física de los competidores, se disputó en primer lugar la prueba de los 900 metros.
Lanzados al agua desde un sector más al norte del Canal de Chiappe, el primero en cruzar la meta, en la Playa Municipal fue Alejandro Lago. El adolescente de solo 15 años se impuso con un tiempo de 8´ 35”.
Segundo, a pocos metros, llegó Emanuel Acosta (8´40”) y tercero, mas distanciado Pedro “Tito” Gamarra, quien registró 9´30”.
Florencia Ayala, finalizo en el séptimo lugar con un tiempo de 10´55” y fue la mujer mejor clasificada.

450 METROS
Luego se llevo a cabo la competencia de 450 metros con la participación de casi 20 competidores. Los nadadores iniciaron su recorrido desde aguas abajo del canal de Chiappe en una dura puja por los puestos de vanguardias.
Si bien estuvo al frente del pelotón casi desde el inicio mismo de la prueba, recién en los tamos finales Pedo Tito Gamarra consolido su triunfo con un tiempo de 5´39”.
Detrás suyo llego Emanuel Acosta (5´55”) y en tercer lugar Federico Báez ( 6´00”).
La profesora de educación física Sandra Bermúdez, con un tiempo de 6´55” terminó séptima y se constituyó en la dama mejor clasificada en la prueba de 450 metros.
Ya con la caída del sol, y encabezados por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta, se realizo la entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorías, labor ésta en la que también tomaron parte el equipo de profesores y colaboradores de la repartición municipal y personal de la Prefectura Goya que brindo su apoyo a la competencia.-