domingo, 19 de diciembre de 2010

En EFA Coembota EMPLEO ENTREGO CERTIFICADOS A PERSONAS QUE SE CAPACITARON

En instalaciones de la EFA COEMBOTA, la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de Goya realizo la entrega de certificados a las personas que participaron de las diferentes capacitaciones que se realizaron en el marco del Programa Formación para el Trabajo de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, que es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Del acto llevado a cabo en Paraje Maruchas, 1ra sección rural de Goya, el miércoles 15, en horas de la noche, participaron el Vice intendente municipal Gerardo Bassi, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González; la Rectora de la EFA COEMBOTA, Roxana Cardozo, el coordinador del Área de capacitación de la Dirección de Empleo, Juan Manzanares, capacitadores de cada uno de los cursos, personas que recibieron sus certificados y familiares.
Se entregaron certificados de los cursos de Industrialización a pequeña escala de frutas y hortalizas e ndumentaria, a 30 personas.
En toda la Micro Región “Rio Santa Lucia” se desarrollaron 27 cursos en los diferentes municipios de los departamentos de Goya y Lavalle, donde se estima que se capacitaron en los diferentes oficios alrededor de 750 personas.
Este tipo de actividades remarca un trabajo articulado entre el Municipio de Goya, la AGENPRO, el Ministerio de Trabajo y la Escuela de la Familia Agrícola COEMBOTA.

TRABAJO ARTICULADO
Los funcionarios presentes coincidieron en sus palabras en el compromiso asumido desde el municipio hacia el trabajo articulado con instituciones que realizan un trabajo responsable y comprometido y por sobre todas las cosas el gran impulso de la gestión a la educación y capacitación como pilares de desarrollo.
El Director de Empleo manifestó que debido a la gran participación de las mujeres en los diferentes cursos y la demanda detectada en relación a actividades de capacitación que involucren a la mujer, se planifico para el 2011 desde la Dirección de Empleo trabajar desde esa visión, para generar más alternativas y propuestas para mujeres, apuntalando todas las acciones a capacitaciones que puedan generar una salida laboral.
En tanto el Vice Intendente Bassi felicito a cada una de las personas que recibían sus certificados e insto a no bajar los brazos en el camino hacia mas capacitación y a la generación por ende de fuentes de ingreso para sus familias.
Por su parte, la rectora de la EFA Coembota, Roxana Cardozo, felicito a todos los participantes por haber concurrido a pesar de las inclemencias climáticas, mostrando el interés de todas ellas de poder aprender, al tiempo que señalo que por sobre todas las cosas se rescatan los grupos de personas formadas y el poder compartir este tipo de experiencias con vecinos de la zona que participaron.-