domingo, 19 de diciembre de 2010

8 vehículos y motos para Goya INTENDENTE OSELLA PRESIDIÓ PRESENTACION DE NUEVOS MOVILES POLICIALES

Las flamantes unidades 0 km desfilan por calle Colon con luces y sirenas encendidas
Intendente Ignacio Osella y Jefe de la URII, crio mayor Hector Montiel presidieron el acto de presentacion de vechiculos para la Policia de Goya

Automoviles y camionetas ubicados por calle Colon ante del inicio del acto

Se trata de 5 camionetas Chevrolet S-10, 3 automóviles Corsa Classic y 4 motos Yamaha de 125 cc que comenzaron a patrullar la ciudad, principalmente las zonas periféricas. El Intendente Osella dijo que los nuevos vehículos permitirán mejorar día a día la seguridad ciudadana, en la prevención y represión del delito.

Con un sencillo acto realizado el viernes a la noche, frente a plaza Mitre, fueron presentadas las nuevas unidades adquiridas por el gobierno de la Provincia que permitirán reforzar la presencia policial en todo el Departamento de Goya.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Director de la Unidad Regional II, comisario mayor, Héctor Montiel y el 2do Jefe de la URII, comisario inspector Mario Aldo Mendoza.
También participaron los concejales Carlos Rajoy; Ariel Pereira; Marta Reyes, el Secretario de Planeamiento, Luis Vicentin; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza y los titulares de las Comisarías de Goya.
El acto dio inicio con la presentación al intendente Osella y al comisario mayor Hector Montiel, de la formación policial “17 de diciembre, y seguidamente se dio lectura de los decretos del gobierno provincial relacionados a la adquisición de los nuevos vehículos al servicio policial.
Momentos después, el diácono permanente Oscar López tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendición de los vehículos. Se trata de 5 camionetas Chevrolet S-10, 3 automóviles Corsa Classic y 4 motos Yamaha de 125 cc, provistos con sistemas GPS que permite conocer la ubicación de los móviles en tiempo real, con cámaras que graban lo que sucede a su alrededor y dentro de los vehículos, y equipos de comunicación conectados al servicio de emergencia 911. Las unidades fueron destinadas a las distintas comisarías con asiento en Goya y al PRIAR.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el Intendente Osella destacó la importancia de la llegada de nuevos móviles, y comentó que “cuando se hizo la presentación de los móviles en la ciudad de corrientes le dije al comisario mayor Montiel “vamos a hacer también en Goya, vamos a mostrar también en nuestra ciudad todos los móviles adquiridos por la Provincia, porque nos parece que realmente es importante que la comunidad sepa que se está avanzando en las cuestiones que tienen que ver con la seguridad”.
“Es cierto que tenemos problemas, nadie puede evitar esta cuestión de que hay problemas con la cuestión de la seguridad, pero lo cierto es que el gobierno de la Provincia está haciendo un esfuerzo importante”, dijo Osella, y recordó que la Policía contará en Goya también con nuevos recursos humanos mediante la incorporación de 130 cabos.
El jefe comunal goyano resaltó el esfuerzo económico que significa para la Provincia la adquisición de estos vehículos, haciendo notar que esto permitirá mejorar día a día la seguridad ciudadana, en la prevención y represión del delito. El licenciado Osella señaló asimismo que la Municipalidad colaborará con la Policía para que los vehículos puedan cumplir con su función que es la de patrullar, y realizar una constante tarea de prevención.
Sostuvo igualmente que la adquisición de los 230 nuevos vehículos entre camionetas, automóviles y motos que se incorporaron a la Policía de la Provincia “es la mayor compra que se hace en la historia de la Policía de Corrientes,”.
Luego de las palabras del Intendente y como cierre del acto, todos los móviles policiales hicieron un impactante paso por la calle Colón, con sus luces y sirenas encendidas ante el aplauso de la concurrencia.-