jueves, 4 de noviembre de 2010

ORGANIZAN EN GOYA 1º JORNADA SOBRE HISTORIETA Y ARTE FANTASTICO

El evento se hará el 4 de diciembre y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya. Se desarrollarán distintas actividades relacionadas a la historieta y el género fantástico, como talleres y charlas dictados por profesionales de larga trayectoria nacional e internacional. También se proyectarán documentales, cine de ficción y animaciones.

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi recibió este miércoles la visita del artista plástico Cristian Baez, quien le informó sobre la marcha de la organización de la Primera Jornada de historieta y Arte Fantástico que se hará en Goya el próximo 4 de diciembre.
El evento, que reunirá a los aficionados al género de la historieta y el arte fantástico se hará en la sede del Instituto Superior Goya, ubicado en calle Ñaembé y Policía Federal.
Los organizadores cuentan con el apoyo municipal a través de la Viceintendencia y las direcciones de Juventud y de Cultura.
Durante ese día se desarrollarán distintas actividades multidisciplinarias cuyo eje son la historieta y el género fantástico, tales como talleres y charlas dictados por profesionales de larga trayectoria nacional e internacional.
También se proyectarán documentales, cine de ficción y animaciones; exposiciones (como Mapa Latinoamericano de Historieta, una muestra que llega gracias al Festival Internacional de Historietas Viñetas Sueltas de Buenos Aires, Capital Federal; Obras de Horacio Lalia, Juan Bobillo, Cristian Mallea, etc.
Se presentarán en vivo grupos musicales que integran la imagen en sus shows, invitados desde Buenos Aires.
Cristian Baez, principal impulsor de esta iniciativa comentó al doctor Ginocchi que se prevé la realización del 1º Concurso de Historietas de la ciudad para chicos y jóvenes de entre 10 a 18 años, con motivo del Bicentenario, y para ese día, se aguarda la participación de artistas de la ciudad, la provincia y otras vecinas. Habrá feria de historietas y exposición de revistas como D´Artagnan; El Tony, Revistas americanas, latinoamericanas.-
Calos Ginocchi resaltó la inquietud del joven Báez, anunció que la jornada será declarada de “interés cultural” y adelantó su total apoyo a la movida artística.