miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mes de la No Violencia contra la Mujer MULTIPLES ACTIVIDADES ORGANIZA LA DIRECCION DE LA MUJER EN NOVIEMBRE


La Dirección Municipal de la Mujer se dedicará a informar y concientizar sobre el significado del Mes de la Eliminación de la Violencia contra la mujer considerando el 25 de noviembre como fecha central.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social convoca a clubes, instituciones sociales, educativas, religiosas, ONGs, fundaciones, Poder Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad y a la comunidad en general a que participen de las actividades que se organizarán este mes con el fin de promover la conciencia colectiva sobre la no violencia contra la Mujer.
El acto central conmemorativo tendrá lugar el 25 de Noviembre coincidiendo con el “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer” en Plaza Mitre desde las 11 hs.
En la oportunidad, habrá suelta de globos blancos, por la Paz y de color violeta por la No violencia hacia la mujer. A este acto han sido invitados los jardines de infantes de la ciudad.
Habrá una oración por la no violencia junto a instituciones de la Ciudad, escuelas y comunidad en general.
Cabe destacar que en 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los defensores de los derechos de las mujeres establecieron a partir de 1981 el 25 de noviembre como día contra la violencia. La fecha conmemora el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

OTRAS ACTIVIDADES
Otras actividades previstas para este mes son aquellas contenidas en la iniciativa “El amor nunca lastima”. Desde el día 22 Noviembre hasta el día 26 de Noviembre, se realizará una carpa informativa en plaza Mitre, de la que participarán integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer.
Atenderán desde las 8 a 12.30 hs y de 15 a 19 hs, para dar asesoramiento con respecto a equidad de género, salud sexual y reproductiva; y prevención de la violencia familiar.
Asimismo, durante este mes se realizarán charlas y talleres a cargo de las Operadoras en Violencia Familiar y relacionadas con la prevención de Violencia en el Noviazgo. La invitación está orientada a los alumnos de los 5to y 6to año de escuelas secundarias.
Se hará difusión por medio de folletería del área legal, psicológica, social, exposición de banners, pantalla con spot preventivo publicitario.
Otras actividades estarán relacionadas con Días conmemorativos: Día Internacional de la Tolerancia (16 de Noviembre), Día Mundial del Niño (20 de Noviembre), Día Internacional de la Eliminación de la violencia Contra la Mujer (25 de Noviembre).
También por el Día Mundial del Sida (1 de Diciembre), Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud (2 de Diciembre) Día Internacional de los Impedidos-Personas con Discapacidad (3 de Diciembre) y Día Mundial de los Derechos Humanos (10 de Diciembre).-