miércoles, 3 de noviembre de 2010

BALLET MUNICIPAL DICTO CLINICA Y BAILO EN CIUDAD DE ENTRE RIOS

Los días 29 y 30 de octubre, el taller “Raíces Gauchas” de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain” organizó el Vlll encuentro “Rescatando nuestras raíces”. El cuerpo de baile goyano fue disertante en ritmos del litoral a la par de varios profesionales de reconocida trayectoria nacional.

El Ballet Municipal de Goya dirigido por la profesora Ana María Trainini de Sánchez, participó el fin de semana pasado en la localidad de Urdinarrain (Entre Ríos), del VIII Encuentro "Rescatando nuestras Raíces”.
Durante el Encuentro, los bailarines goyanos dictaron una clínica sobre “Danzas del Litoral”, en lo que constituyó un reconocimiento al nivel artístico del Cuerpo de baile goyano, que fue disertante a la par de varios profesionales de reconocida trayectoria nacional. Este trabajo de docencia fue realizado por los bailarines Gabriela Godoy; Hugo Oscar Gómez; Nancy Cardozo, Raúl Chávez.
Bailaron danzas del litoral; chamamé; temas de rasguido doble y valseado, a la vez que enseñaban las particularidades de cada estilo.
El elenco perteneciente a la Dirección de Cultura participó y dio un show del que también tomaron parte los bailarines Emilia Nicoletti, y Leandro Meza, a quien acompañó también la vestuarista Stella Giordano.
En el cierre bailaron folklore estilizado, y temas como “El amor en samba”; “Samba del pañuelo”; “El Revoltoso” (gato) y “Solo pa´ bailarla” (chacarera)
La visita a Urdinarrain se hizo en respuesta a una invitación desde esa localidad entrerriana a las Direcciones de Cultura y de Turismo, y se enmarcó también en el programa “Cultura para exportar”.
Esta visita a Urdinarrain fue aprovechada por la delegación que realizó un trabajo de promoción de la ciudad de Goya y sus atractivos turísticos con la distribución de folletería aportada por la Dirección de Turismo.
El taller “Raíces Gauchas” de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain” fue la que organizó y brindó sus instalaciones para el 8º Encuentro, donde se brindaron cursos de “Danzas tradicionales y actos escolares”; “Malambo norteño y sureño”; “Expresión corporal”.
El cierre de dicho encuentro fue el día sábado 30, a las 19 hs, con un desfile de delegaciones desde el establecimiento escolar hasta el Paseo San Martín.
A las 20,30 hs. en el club Olimpia se llevó a cabo el festival del Encuentro con la presentación de los respectivos cuadros.-