sábado, 20 de noviembre de 2010

GERENTE DE RED INTERIOR DE ANSES SE REUNIO CON EL VICEINTENDENTE

El Vice Intendente municipal Gerardo Bassi recibió el jueves al Gerente de Red Interior de la ANSES, Juan Alberto Zandona. El alto funcionario nacional realiza una visita a las UDAI de Corrientes y a distintos municipios a los que considera “aliados estratégicos” para el desarrollo de las políticas a favor de la seguridad social de los adultos mayores

En el marco de una gira que realiza por distintas localidades correntinas donde existen representaciones de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el Gerente de la Red Interior de dicho organismo, Juan Alberto Zandoná, estuvo el jueves en la ciudad de Goya donde mantuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la UDAI (Unidad de Atención Integral) local y se reunió con el Vice Intendente Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna.
Acompañado por el jefe de la UDAI Goya, Norberto Avalos, el funcionario nacional oriundo de Monte Caseros donde fue concejal, Vice Intendente e Intendente (período 2001-2005), presentó sus saludos al Vice Intendente Bassi, con quien dialogó sobre el funcionamiento del ANSES en Goya y el país y su actividad relacionada con diversas áreas del Municipio.
Zandoná, por su parte, hizo una reseña sobre la situación actual del ANSES destacando las modificaciones del formato institucional teniendo en cuenta que pasó de ser una institución de la previsión social en Argentina, a una Administración de la Seguridad Social del País.
De esta manera explicó que actualmente existe “una interrelación institucional tanto con los organismos nacionales como PAMI, Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social como también los municipios” a los que consideran “aliados estratégicos” de todo el territorio.
Por ello, el agrimensor Zandoná remarcó que una de las prioridades en Goya, fue visitar el Municipio para “decirles que estamos trabajando en favor de lo mismo que seguramente se está trabajando aquí, o sea en favor de la gente, en favor de un proyecto que apunte a los más necesitados, a los sectores más vulnerables, diría que hasta los más perseguidos de la Argentina en el último tiempo”.

POSIBLE CONVENIO
Durante la reunión con el Vicejefe comunal, el Gerente de Red de Interior de ANSES consideró que es posible suscribir un convenio o programa con el Municipio de Goya en beneficio de la seguridad social.
En ese sentido comentó que “en la práctica se dan muchos trabajos conjuntos pero hay cuestiones que ANSES lo plantea como un nuevo abordaje a lo que significa la seguridad nacional y particularmente la previsión social”.
Concretamente Zandoná se refirió a un programa en la Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Administración que apunta fundamentalmente a talleres y charlas para personas que estén en condiciones de ser prejubilables, que estén en sus últimos años de vida activa.
Con estos talleres se buscará orientar todo lo que significan requisitos jubilatorios para que “de alguna manera se evite que las personas busque a los gestores que son muy costosos y por ahí desvirtúan determinadas cuestiones de lo que es la jubilación en sí”.
En esos talleres se dará a conocer los requisitos para las edades mínimas, las condiciones y documentaciones a presentar y dar pautas acerca de que hacer después de jubilarse teniendo en cuenta que una persona se jubila a los 65 años y el promedio de vida en la Argentina es hoy del 77,7 años.
“Es decir, a quienes se jubilan le queda como promedio unos 15 años de vida pasiva, y apuntamos a que sigan activos buscando de qué manera puede mejorar la calidad de vida, puesto que hay muchas actividades que se pueden hacer desde el punto de vista comunitario”, indicó Zandoná.
En el encuentro se avanzó en las conversaciones de este convenio y las expectativas serían llevarlo a cabo los primeros meses del año que viene.
El Vice Intendente Bassi, agradeció al agrimensor Juan Zandoná su visita, le auguró éxitos en su gestión y comprometió su apoyo a acciones que puedan desarrollarse en conjunto en favor de los adultos mayores de la ciudad y la zona rural de Goya.-