sábado, 20 de noviembre de 2010

DIRECCION DE LA MUJER EN JORNADA SOBRE ABUSO INFANTIL EN BUENOS AIRES

Las coordinadoras de la Direccion de la Mujer, Veronica Genes y Soledad Peretto, con la lic. Maria Beatria Muller de presidente de Salud Activa
La Dirección Municipal de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social estuvo presente en la 4ta Jornada de Abuso Infantil “Develar lo velado” que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento del que participaron las coordinadoras de la Dirección Municipal de la Mujer de Goya, Verónica Genes y Soledad Peretto, se desarrollo el pasado 13 de noviembre, de 9 a 18 horas, en la Ciudad Cultural Konez, sita en calle Sarmiento al 3131 de Buenos Aires y fue organizado por Salud Activa Asociación Civil sin fines de lucro, CIAPSI Centro de Investigación y Asistencia Psicosomática.
La jornada consistió en la exposición de profesionales invitados entre los que se destacaron: Dra. María Inés Bringiotti; Dra. Emma Virginia Creimer; Dr. José María Ghi; Dr. Marcelo Giacoia; Lic. Adrian Grassi; Dr. Pedro Kauffman; Lic. Dayer Hussein Karim Mohuana; Lic. Mariano Mosca; Lic. María Beatriz Müller; Lic. Beatriz Orlowski de Amadeo; Dr. Carlos Romano; Dr. Carlos Rozanski; Ramiro Chacón Pereyra; Francisco Javier Ghiglino; Dr. Alfredo Grande; Dra. Alicia Hartmann y la Dra. María Lourdes Molina.
Finalizadas las exposiciones se proyectó un Cortometraje “El Material de los Cuerpos”, realizado en convenio entre Salud Activa y Amanecer, en la temática Abuso Sexual Infantil para ser utilizado en la sensibilización y capacitación.
“El material de los cuerpos” reflexiona sobre el sometimiento de nuestros cuerpos ante un abuso y todo el proceso que debe soportar posteriormente la persona. ¿Qué pasa cuando uno se rebela al abuso? ¿Qué hilos se cortan y que se comienza a tejer con la denuncia? Estas y muchas otras preguntas se abren al debate en el material de los cuerpos, para empezar a dar respuesta a un tema que nunca debe ser silenciado.
Las Operadoras en Violencia Familiar Verónica Genes y Soledad Peretto, hicieron público su agradecimiento a la Municipalidad de Goya por haberles permitido por cuarto año consecutivo participar en este evento de gran relevancia para todos los profesionales que luchan por "desnaturalizar la violencia y naturalizar el amor".