sábado, 20 de noviembre de 2010

FUNCIONARIOS GOYANOS VISITARON LA CRUZ

Funcionarios municipales en La Cruz-El Sec. de Obras Publicas, Luis Romagnoli y el Sec. de Planeamiento, flanquean al Sec. Gral del Municipio de La Cruz, Siro Fernandez-
Vista de la obra de pavimento con el sistema de pavimento rigido XEHAIS en calle de La Cruz.

Los Secretarios de Obras Públicas y de Planeamiento se interiorizaron en la localidad correntina sobre los resultados que brinda el método constructivo de Pavimentos Rígidos HEXAIS, que está siendo experimentado en varias provincias como Mendoza, Misiones, Neuquén, Córdoba y Chaco.

Los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Planeamiento, Luis Domingo Vicentín, visitaron esta semana la localidad correntina de La Cruz, capital del Departamento de San Martín, donde fueron recibidos por el Vice Intendente Vicente Oscar Acuña y el Secretario General Siro Fernández.
El motivo de la visita tuvo como finalidad ver como el municipio de La Cruz realiza obras de pavimentación de calles con el método constructivo de Pavimentos Rígidos HEXAIS, que está siendo experimentado en varias provincias como Mendoza, Misiones, Neuquén, Córdoba y Chaco.
Con el acompañamiento de los funcionarios cruceños, el ingeniero Romagnoli y el arquitecto Vicentin, recorrieron varias cuadras ya concluidas y otras en ejecución, las cuales tienen características similares a las calles de la ciudad de Goya en sus medidas (anchos de 7,30 m), existiendo en algunas arterias cordón cuneta construidos con anterioridad.
Tanto el Vice Intendente Acuña como el Secretario General Fernández, transmitieron su experiencia, y el avance del Plan de Pavimentación, que se inició en julio de este año y a la fecha llevan construidas ya seis cuadras de pavimento con este sistema.
El trabajo lo realizan en su talidad con mano de obra municipal y con la elaboración del hormigón in-situ en el lugar, con una Hormigonera de 400 litros.

METODOLOGIA DE CONSTRUCCION
Este método que consiste en ejecutar o reconstruir pavimentos de hormigón para calles, avenidas, playones, etc., con juntas que se hacen con moldes perdidos en el hormigón y que son del espesor total del pavimento, conformando figuras geométricas de forma tal que en cualquier punto del pavimento; entre bordes laterales y/o pavimentos existente, el encuentro sea de tres juntas y con ángulos de 120º entre ellas y la acometida de las juntas sobre los bordes laterales en pavimentos nuevos y con el pavimento viejo en el caso de reconstrucción sean a 90º.
Próximamente en la ciudad de La Cruz se hormigoneará con este sistema de pavimento rígido un Playón Polideportivo que también será usado como Corsódromo.
En tal sentido, los funcionarios de la Cruz invitaron a sus pares goyanos a concurrir a la localidad fronteriza situada orillas del Rio Uruguay para cuando se ejecute esta nueva obra.-