miércoles, 13 de octubre de 2010

SECRETARIO DE GOBIERNO EN "SEMANA DEL MUNICIPALISMO IBEROAMERICANO"

El doctor Diego Eduardo Goral, se encuentra participando de la Semana del Municipalismo que se realiza en Buenos Aires desde este martes y hasta el próximo viernes. Asisten representantes municipales de toda América, Europa y Asia.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, doctor Diego Goral, toma parte del encuentro que reúne a representantes municipales de toda América, Europa y Asia, con quienes compartirá experiencias y conocimientos respecto a temas que hacen a la función dentro del Poder Ejecutivo Municipal.
El calendario incluye dos actividades. Por un lado, la 10ª edición de la Feria y Congreso: Gobierno y Servicios Públicos 2010, que tendrá lugar en La Rural de Buenos Aires; donde se encuentra participando el doctor Goral y por otro, el V Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que se llevara a cabo en el Gran Hotel provincial de la ciudad de Mar del Plata.
Entre las actividades a desarrollarse, -diseñadas con un contenido específico-, se materializaran a través de más de 170 conferencias temáticas y en torno a los principales ejes de actualidad de la agenda municipal.
Estos ítems a desarrollar incluyen seminarios; experiencias municipales nacionales e internacionales, como así también presentación de programas nacionales y provinciales; presentación de empresas fabricantes etc.
Se estima que participan más de 8.000 funcionarios y empresarios de toda América, Europa y Asia.

Algunos de los temas que se desarrollarán son:
1. Gestión Integral de residuos y medio ambiente.
2: Fortalecimiento de la calidad y capacidad del gobierno local.
3. Alumbrado público
4. Bromatología y seguridad alimentaria.
5. Asociativismo municipal y desarrollo local.
6. Políticas de recaudación, financiamiento y sustentabilidad económica municipal.
7. Políticas de inclusión social.
8. Seguridad y convivencia ciudadana.
9. Gestión del arbolado urbano.
10. Participación y mejora del vínculo con los ciudadanos.
11. Políticas de movilidad urbana.
12. Nuevas tecnologías y gobierno electrónico.