miércoles, 13 de octubre de 2010

Barrio La Rotonda OSELLA Y VECINOS INAUGURARON PAVIMENTO Y SE ANUNCIARON MAS OBRAS

Vecinos, funcionarios y el Intendente Osella participan del tradicional corte de cintas
El padre Lisandro Pitton, de la parroquia La Rotonda bendijo la nueva obra de pavimentacion

El Intendente Francisco Ignacio Osella inauguró el martes por la noche el flamante pavimento en las calles 12 de Octubre y Juan B. Cabral, en el barrio La Rotonda. El jefe comunal anunció que el gobierno provincial aportará fondos para construir más de 10 cuadras de pavimento en Goya.

La inauguración de esta nueva obra de pavimentación de calles en el barrio La Rotonda, es el fruto de un accionar conjunto entre la Municipalidad de Goya y los vecinos frentistas de las calles Juan B. Cabral, entre Caá Guazu y 12 de Octubre y por esta entre Cabral y Ferré.
En total se construyeron alrededor de 270 metros lineales de calzada de hormigón, que facilitan la conexión urbana del barrio con otros sectores, mejorando la circulación vehicular.
El acto de inauguración fue presidido por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y se concretó en la noche del martes último, con la presencia de los vecinos y de autoridades de la ciudad.
El primer mandatario municipal estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, otros funcionarios e integrantes de la comisión pro-pavimento del barrio.
Al inicio de la ceremonia, el sacerdote redentorista Lisandro Pitton realizó una invocación religiosa y bendijo el nuevo pavimento. Después varios vecinos dieron su testimonio sobre la importancia que tuvo el esfuerzo de los frentistas, y el compromiso realizado, y cumplido, por el Intendente Osella de llevar adelante este emprendimiento.

PRESIDENTE PRO-PAVIMENTO
Entre los presentes, el presidente de la Comisión Pro-pavimento, José Ojeda confesó que al comenzar a dialogar con los vecinos para llevar a cabo la recolección de fondos para la compra de pavimento habían sentido “miedo porque los vecinos venían de años de promesas” incumplidas.
Pero resaltó que “el Intendente Osella asumió el compromiso de la concreción del asfalto” a partir de entonces el trabajo con los vecinos cobró impulso. “Agradezco al Intendente por comprometerse y cumplir”, acotó.
Luego, el concejal y vecino de la calle Juan B. Cabral, Adán Ojeda destacó a los vecinos “que aportaron para que hoy esta obra sea una realidad”.
“Este esfuerzo en común de Municipio y vecinos es lo que se busca para el progreso y el bienestar de todos”, subrayó el edil.

CONCEJAL PEREIRA
También dirigió un mensaje el concejal Ariel Pereira, quien felicitó a los vecinos y destacó el accionar del gobierno municipal. En tal sentido señaló que durante la gestión del intendente Osella “se ha logrado en Goya lo que no se logra en muchos municipios, todo el trabajo en comunión con los vecinos”.
“Hoy en este barrio no solamente estoy viendo pavimento, sino también sacrificio, muchas risas, mucho locro vendido, mucho pollo porque en este espacio de pavimento, este hierro, esta arena, hay mucha transpiración, el esfuerzo de ustedes (los vecinos)”, enfatizó el concejal Pereira.

INTENDENTE OSELLA
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Ignacio Osella expresó su satisfacción por el avance en toda la ciudad de Goya, de diversas obras como las que se estaban inaugurando en el barrio La Rotonda.
El mandatario felicitó a los vecinos y remarcó que la forma que ha adoptado el trabajo entre vecinos y Municipalidad permitió generar una necesaria “confianza” y que esto hace posible “alcanzar objetivos insospechados: si tenemos confianza mutua, si creemos que podemos hacer las cosas y las hacemos”.
El jefe comunal goyano adelantó que había hablado con el gobernador de la provincia Ricardo Colombi quien “confirmó que el lunes o martes de la semana que viene se depositará la plata para hacer 10 cuadras de asfalto, que nosotros la hacemos rendir al máximo, le vamos a sacar tanto el jugo que vamos a hacer 20 cuadras”, expreso Osella provocando risas entre los presentes.
Finalmente, llegó el momento más esperado, el corte simbólico de cintas que dejó formalmente habilitadas las dos nuevas cuadras de pavimento.

PRESENTES
Cabe mencionar que, entre los presentes, se encontraban también el secretario de Planeamiento, Luis Vicentin, los concejales Laura Filippa; Ariel Pereira; Adán Ojeda, Alejandro Medina, Francisco Balestra, Valerio Ramírez, el Asesor Letrado, Marcelo Frattini, el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Luminotecnia, Leopoldo Scófano; de Servicios, David Flores y de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda; el Coordinador de Atención de la zona rural, Jorge Grandinetti, el jefe de Vialidad Provincial en Goya, Roberto Leyes y el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, entre otros.-