miércoles, 13 de octubre de 2010

Cementerio “La Soledad”: EL MUNICIPIO INAUGURA OBRAS DE REFACCIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE CAPILLA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos había coordinado una serie de obras que incluyeron la refacción del techo de la capilla y de embellecimiento del edificio.

El próximo domingo, 17 de octubre, en el cementerio “La Soledad”, se reinaugurará el remodelado edificio de la tradicional capilla del cementerio “La Soledad”.
El acto se realizará desde la hora 16, y contará con la participación de un representante del clero que, tras la inauguración de la obra, presidirá una solemne misa.
La Municipalidad había realizado trabajos de reconstrucción y pintura en el exterior y en el interior del edificio. A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, se procedió al reemplazo total de los techos de la capilla que estaban en evidente situación de deterioro, y a la pintura integral del edificio.
En el templo ubicado sobre el acceso principal a la derecha se realizó la reconstrucción de la parte superior del edificio, hecho originalmente a dos aguas, procediendo al retiro de la totalidad de las chapas y reemplazándolas por otras de zinc.
Posteriormente se llevaron a cabo trabajos de pintura general, tanto del exterior como del interior de la capilla. Cabe destacar que esta reconstrucción forma parte de distintos trabajos de mejoras en la infraestructura general del cementerio “La Soledad”.
Merced a estos trabajos, actualmente la capilla exhibe un aspecto totalmente renovado y es una grata novedad para los familiares de extintos que visitan la necrópolis. Vale señalar que en estas obras, la Municipalidad realizó una importante inversión.-