viernes, 22 de octubre de 2010

Programa “Construyendo oportunidades” ENTREGARON CERTIFICADOS A 20 ADOLESCENTES CON HIJOS O EMBARAZADAS

Las jovenes madres con sus chicos y otras embarazadas junto a la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi y el presidente del Barrio San Ramon,. Raul Amarilla.
El taller se realizó en el barrio San Ramón, en forma conjunta e intensiva con médicos, psicólogos abogados y operadoras en violencia familiar. Las clases fueron dictadas por profesionales integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer y la Secretaría de Bienestar Social de Goya.

En un sencillo pero emotivo acto realizado este jueves en el Salón Comunitario de la capilla del Barrio San Ramón, se entregaron certificados a las mamás y jóvenes adolescentes y embarazadas que, la Dirección Municipal de la Mujer dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, puso en marcha a principios del mes de Septiembre pasado.
Una veintena de adolescentes recibieron sus certificados luego de participar de una capacitación de casi un mes y medio de duración, que fue amplia, y abarcó importantes temas. Se hizo con la participación de profesionales integrantes del equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer y la Secretaría de Bienestar Social, brindandosele a las adolescentes, distintos conocimientos.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, quien participó en el acto resaltó el entusiasmo de las chicas, quienes asistieron voluntariamente a las clases aún en días lluviosos y concluyeron la capacitación que realizó la Dirección de la Mujer.
“Estoy agradecida a todas ellas”, dijo la doctora Calvi y agregó “de esta manera estamos haciendo promoción social, que es ayudarlas a ellas a adquirir conocimiento respecto a lo que significa traer un bebe al mundo, y a partir de eso realizar una planificación familiar teniendo en cuenta las necesidades y la vida personal de cada una de ellas”, remarcó la funcionaria.

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Los talleres fueron dictados por el equipo interdisciplinario de la Dirección Municipal de la Mujer, conformado por la psicóloga Carolina Vega, la médica Patricia Brest, la operadora en Violencia Familiar, Verónica Genes, la asistente social Lilian Acosta y la abogada María Soledad Peretto.
Consistieron en capacitaciones sobre distintos temas como salud sexual y reproductiva, derechos de la mujer; cuidados del niño; obligaciones frente a los hijos, y la idea de que estas adolescentes que dejaron sus estudios puedan reinsertarse a la escuela y puedan continuar con su proyecto de vida para darle una mejor calidad de vida a toda su familia.

“SE CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS
Las asistentes al taller, cuyas edades estaban comprendidas entre los 13 a 22 años, aproximadamente, destacaron que los talleres habían cumplido con sus expectativas. Agradecieron al equipo de la Dirección de la Mujer porque dieron “un gran apoyo que no todas las chicas pueden recibir”.
Así una de las adolescentes dijo al final del acto que las integrantes de la Dirección de la Mujer habían sido “muy compañeras, explicaron los temas con claridad, y estuvieron a disposición de cualquier consulta que se le quisiera hacer”.
Cabe recordar que los talleres comenzaron en el mes de septiembre y proseguirán en noviembre, en otro barrio de Goya. La idea es poder prevenir los embarazos no deseados en las adolescentes.-