viernes, 22 de octubre de 2010

En barrio Matadero de Goya OBRAS PUBLICAS CONSTRUYO 450 METROS DE CORDON CUNETA

El barrio Matadero ha cambiado su aspecto en los últimos tiempos, merced al accionar conjunto de la Municipalidad de Goya y los vecinos. La obra más reciente es el cordón cuneta, de unos 450 metros, que se extiende por varias cuadras de la calle Empedrado, el principal acceso al núcleo habitacional.

La Municipalidad concluyó esta semana los trabajos principales de la obra de cordón cuneta, de aproximadamente 450 metros de extensión, más dos badenes que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó en la calle Empedrado, principal acceso al Barrio Matadero, donde se encuentra la planta faenadora municipal que le su nombre al núcleo habitacional.
Todos estos trabajos fueron ejecutados por la Municipalidad con la colaboración de los vecinos del lugar quienes aportaron una parte de los materiales.
En una primera etapa, se había construido en el tramo comprendido entre la planta del Matadero Municipal y calle Catamarca, donde se hicieron casi 210 lineales de cordón cuneta.
Luego, en una segunda etapa, se construyeron por calle Empedrado otros 230 metros, desde Catamarca y hasta Chile. Simultáneamente, los operarios municipales, construyeron badenes dobles de 40 metros cuadrados de hormigón en las esquinas de Empedrado y Catamarca, y Empedrado y Perú.
La obra fue realizada en gran parte por la Municipalidad en la banda sur del cordón cuneta, y en la banda norte, los vecinos contribuyeron con el 50 por ciento del cemento necesario.
Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli hizo tareas de relleno de calles de tierra, volcando el equivalente de 25 camiones, en la calle Empedrado y perfilado, en otros sectores.

MOUNTAIN BIKE
En el predio adyacente a la laguna Matadero, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se hallaba abocado este jueves, a la realización de trabajos de embellecimiento general del predio de la plazoleta ubicada en Empedrado y Catamarca, como el acondicionamiento de calles circundantes al espejo de agua.
Los trabajos consistieron en corte de pastos; limpieza, pintura, perfilado de las calles de tierra, que rodean a la laguna que sirve de límite entre el barrio Matadero y el barrio Juan XXIII, en la zona sudeste de la ciudad de Goya.
Asimismo se volcaron 25 camiones de tierra de relleno en calles y veredas, en la calle principal del barrio y otras cuadras del mismo. Así, el barrio lucirá renovado cuando reciba a la cuarta fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike.
Esta semana, se ha acondicionado un sendero que bordea la laguna Matadero, demarcado en forma paralela a calle Chile y el ingreso al barrio Juan XXIII.
Tiempo atrás, la Municipalidad había iniciado, en las costas de laguna un trabajo de recuperación del paisaje, con las tareas de arborización que ha prosperado y a las obras de iluminación realizada.
En el barrio, la Municipalidad había inaugurado durante 2.009, dos cuadras de cordón cuneta por calle Catamarca.-