viernes, 8 de octubre de 2010

FESTIVAL MUSICAL MARCO EL CIERRE DE LA FIESTA PATRONAL DE GOYA

Berta Miryam y el Quinteto Chamamecero en plena actuacion en el escenario frente a la Iglesia Catedral

Organizado por la Municipalidad de Goya a través de las Direcciones de Cultura y Turismo, se realizó el jueves por la tarde y noche, en Plaza Mitre un festival musical con la actuación de artistas locales. Constituyó el brillante cierre de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario y el 158º Aniversario de la elevación a ciudad de Goya.

En el escenario montado frente a la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario" y con una importante concurrencia de público, el festival artístico reprogramado por la lluvia del miércoles, se desarrolló durante la tarde, y continuó tras la Procesión y la Misa Central, ya en horas de la noche.
La plaza Mitre, colmada de stands que dieron realce a la Expo Muestra Departamental, fue el centro de atracción durante toda la jornada y hasta pasada la medianoche, cuando los fuegos artificiales marcaron el final de los festejos, dando un marco espectacular a la clausura con la música Oscar Macías y Los Curupí.
El espectáculo musical contó con la actuación de numerosos artistas locales y grupos de danza. La apertura del festival estuvo a cargo del Quinteto Chamamecero, al que se sumó la voz descollante de Bertha Miriam Mazzaro.
También actuaron Ricardito Silva y su conjunto chamamecero, Selva Vera y Rudy Domínguez y la Orquesta Municipal, fueron de la partida en el primer segmento festivalero, que a las 18 se interrumpió para dar paso a la procesión y la Misa Concelebrada. Luego de las 20.30 diferentes institutos de baile de nuestra ciudad, participaron del denominado espectáculo “La Noche de la Danza”, preparado especialmente para la ocasión.
A su término, el grupo Kanai, deleito al público con sus interpretaciones, por espacio de una hora aproximadamente.
Seguidamente el maestro de ceremonias, Eduardo “Toto” Paniagua anuncio la proyección de un video en homenaje al primer aniversario del fallecimiento, del locutor y animador Adán Balmoro, de cuya desaparición física se cumple un año este 8 de octubre,
El cierre de la velada estuvo a cargo del grupo Curupí, con Oscar Macías, deleitando al público que acompañó a coro, aplausos y sapucay cada interpretación del músico goyano, que cerró su repertorio con la emblemática “Canción del Surubí”.