viernes, 8 de octubre de 2010

En Fundación Santa Teresa MESA APICOLA HARA JORNADA A CAMPO


La Mesa Apícola organiza para este sábado, a las 8,30, en el predio de la Fundación Santa Teresa, ubicada en paraje Mercedes Cossio, una jornada de campo sobre multiplicación de material vivo (núcleos).

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de la Producción, integra la Mesa Apícola, que está conformada también por el INTA; el IPT, la Fundación Santa teresa y la Cooperativa Apícola de Goya.
En esta ocasión, el Municipio hará el aporte de celdas reales aprobada por el PROAPI. Para la jornada, también en esta primera etapa, hace un aporte de 500 celdas para los apicultores que quieran multiplicar sus propias colmenas.
Participarán en estas tareas, el técnico de la Secretaría de la Producción, Raúl Machuca, además de Marcelo Palacios, del IPT – INTA Cambio Rural, y Alejandro Oviedo, actual presidente de la Cooperativa Apícola.
El programa de actividades arrancará a las 8,30 con la acreditación; a la hora 9, habrá una introducción teórica de las formas de multiplicación; a las 10, se hará una práctica a campo, y a las 12,30, almuerzo.-