martes, 14 de septiembre de 2010

Programa Herramientas por Trabajo SE INAUGURO FABRICA DE PASTAS Y COMIDAS AL PASO

Es un nuevo micro emprendimiento habilitado en Goya en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Mediante esta herramienta ya se han invertido alrededor de 120 mil pesos en micro emprendimientos en la ciudad.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable inauguró este martes, en horas del mediodía, en el Barrio 160 viviendas, manzana 514 casa Nº 16, ubicado en la zona sur de la ciudad, un nuevo micro emprendimiento.
En la oportunidad, el Intendente Francisco Ignacio Osella junto al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, entregó un subsidio por 12.995 pesos a los titulares de una fábrica de pastas y elaboración de comidas al paso propiedad de dos beneficiarias de programas sociales: Dora Rosalía Quiroz y Ana Silvia Machuca.
En un sencillo acto, las emprendedoras recibieron formalmente el equipamiento e insumos, concedidos por el programa “Herramientas por trabajo” para su proyecto denominado “Fabrilinda”.
En el mismo lugar donde funciona la fábrica de pastas (calle Brasil entre Alberdi y Lavalle) se procedió a la firma de las documentaciones respectivas, y luego las anfitrionas convidaron a los visitantes con algunos platos preparados en su fábrica de comidas rápidas.
Antes las emprendedoras agradecieron al municipio por haber facilitado la posibilidad de realizar este proyecto que hoy es una realidad. Así Dora Rosalía Quiróz agradeció “al Intendente Osella, y a todos los integrantes del equipo de Producción por acceder a este subsidio que nos posibilitó contar con herramientas de trabajo para seguir trabajando y continuar adelante con todo esto”.
“Ahora le vamos a meter para adelante”, aseguró la Dora Rosalía Quiroz.

NUEVOS PROGRAMAS
Por su parte, el Secretario de la Producción, también resaltó que “la línea de apoyo del Ministerio de Trabajo ha sido muy útil para fortalecer emprendimientos en marcha porque la gente que se acercó ya tiene una clientela y un conocimiento de la zona”.
“Este programa finalizó con el Jefes y Jefas de Hogar que hoy ya no están pero hay una nueva línea que no está instrumentado aún en nuestra localidad y pienso que va a estar encaminado a una nueva orientación del Ministerio de Trabajo de la Nación relacionado con el trabajo joven, probablemente tengan más prioridad la gente que comienza un emprendimiento y fortaleciendo a emprendimientos que están en marcha”, explicó Daniel Avalos.
De igual manera, el intendente Ignacio Osella felicitó a las titulares de la fábrica y resaltó el valor del espíritu emprendedor. Destacó que con estos proyectos se han aportado más de 100 mil pesos a la economía local y que los emprendedores “a partir de una iniciativa propia, con ayuda del municipio hoy tienen la posibilidad de tener un ingreso que le permiten una vida digna”.
Vale señalar que, en este acto estuvieron presentes también la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, Cinthia Fernández; e integrantes en la elaboración de proyectos productivos, Mirta Fernández, Ezequiel Braidot y Belén Velazco.
Se trata del noveno micro emprendimiento inaugurado formalmente durante el 2010. Han sido numerosos los micro emprendimientos concretados en Goya desde principios de 2.008 con los subsidios no reintegrables, y que están comprendidos dentro del Programa “Herramientas por trabajo”.-

CARACTERISTICAS
El subsidio está destinado a la adquisición de materiales para refacción de la infraestructura; equipamientos varios, e insumos. Los materiales para la refacción de la infraestructura donde funciona el proyecto, consistieron en: 20 metros de cerámica, 3 metros de azulejos, 1 balde de pintura de latex de 20 litros, y 1 pileta de acero inoxidable 52x32.
El equipamiento comprendido en el subsidio incluyó: 1 fabripasta de acero inoxidable, semi industrial, 1 horno pizzero industrial de 16/18 moldes; 1 freezer doble función de 330 litros; 1 freidora de acero inoxidable; 1 matafuego de 5 kilos, con carga; 1 exhibidor vertical; 1 balanza electrónica de 30 kilos digital; 1 anafe industrial, 2 hornallas función y 1 mesa de trabajo de 1,80 metros.
Asimismo, los insumos adquiridos para este micro emprendimiento fueron: 10 litros de aceite, 1 kilo y medio de queso barra y 1 kilo y medio de paleta cocida.-