martes, 14 de septiembre de 2010

EL MUNICIPIO IMPULSA SOLUCION A LARGAS COLAS EN BANCO DE CORRIENTES

Las gestiones de la Municipalidad de Goya están dirigidas a que se instalen más cajeros en la sucursal, una iniciativa que es estudiada por el directorio del Banco de Corrientes. El intendente Francisco Ignacio Osella había expresado la inquietud del gobierno comunal ante las autoridades del Banco sobre las constantes aglomeraciones.

El tema de la masiva presencia de público y la instalación de nuevos cajeros fueron los puntos centrales de una reunión que mantuvo este martes, en su despacho, el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien se reunió con representantes de la Sucursal Goya del Banco de Corrientes.
El jefe comunal se reunió con el gerente de la Sucursal Goya, Juan Carlos Lazzarini, y el responsable oficial de negocios, Sergio Alejandro Perroni, oportunidad en la que dialogaron sobre cómo coordinar acciones conjuntas ante el directorio del Banco de Corrientes y así solucionar las frecuentes “colas” de personas que por distintas razones acuden a la sede bancaria ubicada en calles Belgrano y España.
A través de una nota, el intendente Osella había expresado la inquietud del gobierno municipal ante las autoridades de la entidad crediticia sobre la situación de muchas personas que habitualmente hacen largas colas para ser atendidos, y también sobre la posibilidad de habilitar más cajeros.
La intención es gestionar, junto con los representantes de la sucursal, una solución para este problema que trae malestar y quejas por parte del público, que está conformado en gran parte por jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales y asignación por hijo universal.

BANCARIZACION DE BENEFICIARIOS
Actualmente, los beneficiarios de la asignación por hijo que cobran por cajeros son aproximadamente 2 mil personas y quedan pendientes de integrarse a este sistema cerca de 6 mil, según informaron los representantes del banco. Estiman que a principios del año próximo este proceso estaría finalizado.
Durante la reunión los representantes del Banco y el jefe comunal coincidieron en que esta es una posibilidad para evitar que la sucursal no se abarrote de clientes, y que tampoco en los cajeros automáticos se generen largas filas para retirar dinero.

MAS CAJEROS AUTOMATICOS
Actualmente en la sede bancaria ubicada en calles Belgrano y España, están operando cuatro cajeros, y la idea analizada en el encuentro es instalar dos más.
Las gestiones estarían dirigidas a que se instalen más cajeros en la sucursal, una iniciativa que es estudiada por el directorio del Banco de Corrientes.
Otro tema abordado fue la instalación de cajeros humanos y otro automático en la sede de la Cámara del Tabaco.
Los funcionarios bancarios le comunicaron al Intendente Osella que esa institución está trabajando en lograr la bancarización de la mayor cantidad posible de los beneficiarios de planes sociales quienes así podrían recurrir a los cajeros y descomprimir la afluencia de gente que quiere cobrar por ventanilla.
Una encuesta realizada por el Banco revelaría que solo en diciembre pasado, la entidad crediticia realizó en Goya 24 mil operaciones, entre jubilados provinciales y nacionales. Eso motivó que prácticamente se viera desbordado por las largas colas.-