martes, 14 de septiembre de 2010

LANZARON EN GOYA 2º FASE PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

Intendente Osella destacó el interes de los jovenes por capacitarse y resaltó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Trabajo y el Municipio.
El Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” está dirigido a aquellas personas de entre 18 y 24 años, que estén desocupadas y no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios. La nueva etapa será implementada en conjunto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Goya y la Fundación Niños del Futuro.

Con la presencia de alrededor de medio centenar de jóvenes y pese a la jornada lluviosa, este lunes se realizó en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario el acto de lanzamiento de la segunda fase del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo'.
El acto estuvo presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, la presidenta de la Fundación Los Niños del Futuro, Marta Beatriz Quiñones y el senador provincial Rubén Darío Bassi.
También participaron los Secretarios de Gobierno, Diego Goral; de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, los directores de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, y de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín, entre otros, además de muchos jóvenes y representantes de algunos establecimientos educacionales.

DIRECTOR DE EMPLEO
En la oportunidad el Director de Empleo, Juan Domingo González, expresó que el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo' es el más importante que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación por “avanzar en un trabajo de inclusión de jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que estén terminando sus estudios secundarios”.
Destacó González que esta nueva etapa ha tenido una inscripción de 500 jóvenes, y cuenta con la colaboración de la Fundación Niños del futuro, además del Municipio y el Ministerio de Trabajo.
“Amén de la beca, la inserción, a través de la capacitación y de charlas que venimos manteniendo con empresarios y comerciantes de Goya, también prevé incentivos para la contratación de jóvenes”, dijo el joven funcionario y consideró luego que “hay una generación que perdió su oportunidad y este programa viene a revertir esa falta de oportunidades que se han perdido en todo el país”.

FUNDACIÓN
La Fundación Niños de Corrientes es la institución que articula el trabajo de capacitación con la Municipalidad de Goya y la Dirección de Empleo. Su presidenta Marta Beatriz Quiñones dijo que el programa “implica mucho esfuerzo pero estamos dispuestos a trabajar con las instituciones locales y la Oficina de Empleo”.
“Aspiramos a que estas acciones tiendan a ser encuentros juveniles de integración, de promoción de prácticas democráticas para los jóvenes, que puedan llegar a lograr la inclusión social, educativamente y en el sistema laboral”, remarcó la escribana Quiñones.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Osella dejó oficialmente inaugurada esta segunda etapa del programa. El jefe comunal felicitó a los jóvenes que habían llegado al acto pese a las malas condiciones climáticas y les dijo que “eso demuestra que no todo está perdido, que la juventud tiene hoy, valores y si se dan oportunidades, estoy seguro que van a saber aprovechar”.
El mandatario comunal acotó luego “nosotros vamos a estar siempre acompañándolos a ustedes desde este programa que viene desde el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Les recordó que la educación, la capacitación es “lo único que les va a permitir crecer a ustedes mismos en lo laboral, lo social, lo cultural, lo político”.
“Gracias a la Fundación (Niños) que nos va acompañar, a la Fundación para el Desarrollo Universitario por el lugar, y gracias a ustedes, los jóvenes por estar acá, y si hacen las cosas como les dije, con responsabilidad, seriedad, con disciplina, seguramente ustedes van a ser protagonistas de su propio cambio”, subrayó Osella.
Vale señalar que este Programa tiene como objetivo la búsqueda de empleo y brindarles a los jovenes herramientas teórico-prácticas adecuadas para su inserción en el campo del trabajo. Además, les posibilita finalizar sus estudios primarios y secundarios, comenzar su propio emprendimiento productivo y aprender un oficio para ampliar sus posibilidades de conseguir un empleo.-