domingo, 26 de septiembre de 2010

Profesores de Educación Física INTENDENTE Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES INAUGURARON 16º ENCUENTRO DE EDUCACIÓN FISICA


El evento es auspiciado por el Municipio y la Secretaria de Deportes de la Provincia y la Dirección General de Educación Física. La convocatoria tiene por finalidad tratar distintos temas relacionados a los deportes en la educación a través de la educación física, los valores, e implementación del deporte en la ciudad y zonas rurales.

Con la consigna de que “Goya es la ciudad del deporte y la educación física”, se inauguró oficialmente el viernes por la tarde-noche, en el Teatro Municipal, el 16ª Encuentro de Profesores de Educación Física de la Provincia de Corrientes, y el 2ª de la región Litoral.
Para la apertura de las tres jornadas de actividades físicas y talleres que tienen como sede a nuestra ciudad, se realizó un acto presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi, quienes compartieron el estrado con el supervisor técnico zona 1, de la Dirección General de Educación Física de la provincia, Raúl Espinoza; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; la Directora del CEF N° 9, Liliana Stortti, y el presidente del Centro de Profesores de Educación Física, Gerardo Rolón Soto.
La sala del Teatro Municipal fue colmada por docentes de educación física provenientes de distintos puntos del interior provincial, y de la región.
Tras el ingreso de la bandera de ceremonias, hizo uso de la palabra el profesor Raúl Espinoza, quien señaló la necesidad de que los docentes de la educación física puedan acceder a frecuentes capacitaciones de tal manera de servir mejor a la comunidad.
“Necesitamos profesores comprometidos para que tengamos una sociedad mejor”, dijo Espinoza a la vez que agradeció “al señor Intendente por la predisposición que ha tenido para este tipo de eventos y a nuestros colegas”

PRESIDENTE ROLON SOTO
También, el presidente del Centro de Profesores de Educación Física, Gerardo Rolón Soto señaló que “hemos llegado a cumplir con nuestro objetivo: el de convocar a la docencia de la educación física”, y destacó los resultados logrados con un taller, que más temprano, había iniciado el programa de actividades de estos Encuentros.
Asimismo reconoció el apoyo de la Municipalidad diciendo que “Goya ha cumplido largamente con su apoyo y la colaboración no solo es de la Municipalidad de Goya sino también del Viceintendente, de la Dirección de Deportes, de la Dirección de Cultura, de Turismo que nos ha permitido hacer a nosotros este Encuentro, dado que sin el apoyo de ustedes sería imposible”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Osella recordó que “desde el Municipio se ha colocado al Deporte, desde su primer período como Intendente, como una política de Estado, y que para eso la comuna ha puesto “toda la pasión y todos los recursos, porque muchas veces se tiene pasión pero no se tienen recursos, y eso porque creemos que el deporte y la educación física deben ser políticas de Estado, en el Municipio, la Provincia y la Nación”.
“El deporte es formador de jóvenes, de niños, nos permite tener jóvenes y niños sanos pero también adultos sanos en el futuro, debe ser política de Estado y es una inversión no un gasto, así lo tomamos nosotros, pensamos que debe ser una inversión que por ahí no se ve de manera inmediata pero si se le da continuidad a esa política de estado seguramente tendremos un impacto, quizás mucho más importante que una obra pública”, subrayó el Intendente Osella.
A la vez que remarcó que se necesita “articular, porque si no está el Estado quién está? una institución no se puede hacer cargo de todo, el club no se puede hacer cargo de todo, entonces es necesario la presencia del Estado para cubrir los baches que dejan las instituciones, porque no pueden hacerse cargo de todo”.

TALLER Y ACTIVIDADES
Las actividades de los Encuentros habían comenzado desde las 14, con un Taller sobre diversos temas, que dictó personal de la Dirección General de Educación Física de Corrientes. En las disertaciones participaron Aurora Pino, Jorge Shiro; Jorge Martínez; el supervisor Alberto Pérez, el supervisor técnico Raúl Espinoza.
El sábado 25 y el domingo 26, hubo actividades deportivas en la cancha de Benjamín Matienzo; el Gimnasio del Centro de profesores de Educación Física de Goya y en el Club AMAD.
Por la noche se realizó una cena show con la actuación de artistas locales, en el club Juventud Unida, en tanto que este domingo 26, se hará la entrega de premios y distinciones y se elegirá la próxima sede del Encuentro.-