domingo, 26 de septiembre de 2010

FUNCIONARIOS MUNICIPALES REALIZARON CAPACITACION EN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales participaron el viernes y sabado del Taller de Capacitación sobre Procedimiento Administrativo, organizado por la Municipalidad de Goya con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El curso estuvo a cargo de los doctores Alberto Biglieri y Viviana Sagrera, quienes se desempeñan como docentes en la UNLZ

Secretarios, Subsecretarios y Directores y otros funcionarios del gobierno municipal junto a concejales de distintos bloques partidarios participaron el viernes del Taller de Capacitación sobre Procedimiento Administrativo, organizado por la Municipalidad de Goya con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El curso se desarrolló durante mañana y tarde en el Salón de Acuerdos del palacio comunal y contó con la participación de cerca de una treintena de funcionarios, además del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi y el Vice Presidente 1º del HCD, Carlos Alberto Rajoy, entre otros.
En esta primera jornada de capacitación, el doctor Alberto Biglieri, se explayó sobre la Administración Pública (General: diferentes esferas de gobierno Nacional, Provincial y Municipal). La Función Administrativa; la Administración Pública y Organización Administrativa.
Explicó igualmente las diferencias sobre La costumbre y el Derecho Administrativo; abordó lo concerniente a la Organización administrativa municipal: competencia de sus órganos; la función administrativa en la órbita municipal y las Facultades de los municipios propias y concurrentes con la provincia: jerarquía de las normas en virtud de dichas facultades.
También hizo referencia a las Actas de inspección: cómo se confeccionan, cómo salvar errores, etc. y al Ordenamiento de los expedientes: cuerpos, alcances, agregados acumulados, agregados sin acumular. Foliatura. Diferentes sellos: juntura, escalera, medalla, etc.

SABADO 25
La capacitación continuó el sábado, desde las 9, de la mañana, oportunidad en la que el profesional del derecho se explayó sobre “Las notificaciones: medios de notificación, en que domicilio deben notificarse, como deben llevarse a cabo; Tratamiento de los recursos: qué tipo de recursos existen en la Ley 3460. Recursos en leyes especiales de procedimiento. Formalismo atenuado para la presentación de los recursos, cómo debe proceder el agente administrativo ante la presentación de los mismos”.
El doctor Biglieri junto a la doctora Sagrera, abordaron también lo concerniente a Denuncias, Contrataciones, Licitaciones, Compras Directas; Obras y Servicios y Sumarios, entre otros temas.-