domingo, 12 de septiembre de 2010

Por la plena integración CONSEJO MUNICIPAL ORGANIZA ACTIVIDADES POR EL MES DEL DISCAPACITADO

Se llevó a cabo el viernes una reunión del Consejo Municipal del Discapacitado durante la cual se trataron diversos temas, entre ellos la organización de las actividades para octubre, Mes de la Plena Integración de las Personas con Discapacidad.

Con vistas a octubre ya se ha delineado la realización, el 1º de octubre, en Costa Surubí, de una jornada deportiva recreacional de alcance zonal, con participación de delegaciones de Esquina, y de Santa Lucia, y las instituciones de Goya. A la vez que se invitará a participar a diversas escuelas de nuestra ciudad, propiciando la integración.
Además, el Consejo, a partir de una invitación formulada por el Club de Leones participará en un desfile que se desarrollará en adhesión al Mes de Goya. En la misma, el Consejo presentará una breve reseña de sus actividades.
Por otra parte, se anuncia la realización de la tradicional misa, que es organizada por la Catequesis Especial, y se hará el 31 de octubre a las 10, en la Capilla Itatí.

FOROS DE DISCAPACIDAD
En la reunión llevada a cabo en el Salón de Acuerdos de la comuna se habló acerca de los resultados que dejaron los foros de consejos de discapacidad realizados en Goya y Esquina. Se destacó que la conclusión más importante es la atención de la salud. En ambos encuentros se hicieron formularios de inquietudes y se remitieron a todas las áreas gubernamentales de la provincia.
En el encuentro de este viernes se resaltó la acción del senador Eugenio “Nito” Artaza y la ONG CILSA, por haber posibilitado la entrega de 8 sillas de ruedas a personas de escasos recursos de Goya. Esto fue el resultado de una gestión iniciada por el Consejo Municipal del Discapacitado hace unos 2 años ante el legislador nacional.
Otro de los tópicos se refirió a las notas enviadas al hospital en relación a los carnets del PROFE, y la obtención de medicamentos. El Consejo realiza gestiones que permiten obtener en un corto plazo, dichos carnets.

OTROS TEMAS
Se consideró que se está avanzando con el Hospital en temas que hacen a la atención prioritaria a personas con discapacidad. Asimismo, se comentó que se enviaron notas al jefe de la Unidad Regional en relación a largas colas que hacen las personas con discapacidad en los accesos a los bancos, por este mismo tema se remitieron notas a la Subsecretaría de Gobierno y se solicitó al Concejo Deliberante su intermediación para que interceda ante las autoridades bancarias y policiales.
Por otra parte, el Consejo trató las gestiones que realiza a favor de que los discapacitados accedan a planes sociales en cuanto a servicios como agua, y energía eléctrica.
Cabe recordar que el Consejo tiene su sede en el CIC norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista donde se brindan prestaciones de estimulación temprana, kinesiología, odontología, asesoramiento legal (defensor de los vecinos)