domingo, 12 de septiembre de 2010

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO BIBLIOTECAS INSTITUCIONALES Y JUEGOS DIDACTICOS

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, con alumnos y docentes de la Ecuela Nº 543 de Maruchitas.

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya entregó este viernes una biblioteca institucional para nivel primario y juegoteca para nivel inicial. Los elementos fueron destinados a la Escuela Primaria Nº 552 "Petrona Schneider de Gandolfo" de Laguna Pucú y a la Escuela Nº 543 de Maruchitas.

La entrega de este tipo elementos escolares forma parte de una serie de materiales que se comenzaron a distribuir en distintos establecimientos educativos.
Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, por intermedio del señor Manfredo Clemente, ante el PROMER, en la persona de su coordinador licenciado Leonardo Palladino, este viernes se procedió a la entrega de estos materiales que forman parte de una donación destinada a varias escuelas de la ciudad de Goya y su zona rural.
Si bien las entregas se iniciaron la semana pasada, esta mañana, la Secretaria de Bienestar Social, acompañada por el agente Rubén Olivera, visitó la Escuela Nº 552 de Laguna Pucú donde hizo entrega de una Biblioteca Institucional para Nivel Primario, compuesta 134 títulos de Literatura y Temáticos que fue recibida por la Directora Interina del Establecimiento, Ana María González.
Con gran emoción la directora recibió la donación destacando la importancia que tiene para la escuela y los alumnos contar con ese material bibliográfico, teniendo en cuenta el valor educativo que ello representa.
La educadora agradeció a la Municipalidad de Goya y a la Secretaría de Bienestar Social por el constante apoyo que reciben desde las autoridades locales y a través de ellos de la Nación.
Por su parte la doctora Calvi, durante la visita al establecimiento calificó de “Escuela Modelo” el establecimiento teniendo en cuenta las excelentes condiciones y su organización en general.
La Secretaria de Bienestar se mostró impactada por las condiciones de limpieza y orden que presentaba la escuela, y por sobre todas las cosas el hermoso jardín florido donde se observa un permanente trabajo de embellecimiento como así también la huerta que funciona con el trabajo de docentes y alumnos.

PARAJE MARUCHITAS
Otra de las escuelas que fue visitada este viernes por la doctora Calvi fue Escuela Primaria Nº 543 de paraje Maruchitas, a cargo de la directora Ofelia P. de Ojeda.
En lo que va de la entrega, ya fueron beneficiadas en total siete escuelas, entre las que se encuentran también la Nº 66 “General San Martín”; Especial Nº 2 John F. Kennedy; para Adolescentes y Adultos N º7 “Gobernador Valentín Virasoro”; Nº 67 Isabel King; Escuela Especial Domiciliaria – Hospitalaria N º30; y faltan entregar dos escuelas más, concretándose un total de 9 escuelas.-